Simbuy, la startup argentina que genera ahorros de costos y tiempos de hasta 45% en la gestión de materiales, licitaciones y búsqueda de proveedores, dará el presente en Miami para competir en eMerge Americas 2024, una de las conferencias tecnológicas más importantes del ecosistema.

Específicamente, esta conferencia se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones de Miami.

Luego de un largo proceso de selección y con el apoyo de la Universidad Austral, la plataforma tendrá el privilegio de formar parte de un evento que es epicentro de grandes compañías mundiales y que entrega premios de hasta u$s520.000 en inversiones por parte de los grupos Medina Ventures, BIP Ventures y Florida Founders.

La historia de Simbuy

Con una inversión inicial de u$s300.000, Simbuy fue desarrollada para optimizar la búsqueda de proveedores, gestión de materiales y procesos de licitaciones en las áreas de compras. 

Matías Andrade y Ariel Abramoff, creadores de la startup, trabajaban en el área de compras de una importante empresa multinacional y se enfrentaban todos los días al mismo obstáculo: al momento de contratar proveedores no contaban con información para tomar decisiones rápidas y eficientes.

Por otro lado, los proveedores tenían dificultades para llegar a la empresa con sus productos y servicios. 

Simbuy fue desarrollada para optimizar la búsqueda de proveedores, entre otras cosas

"Ese gap entre oferta y demanda generaba un impacto enorme en los costos. Por eso creamos Simbuy, una herramienta para conectar a las partes, centralizar toda la información y alcanzar ahorros de hasta un 45%", explicaron desde la plataforma.

Para liderar el desarrollo tecnológico del proyecto, se sumaron Sebastián Belaustegui y Martín Galli, expertos en TI. Al día de hoy, Simbuy cuenta con 4200 empresas registradas en la plataforma y proyecta facturar u$s250.000 anuales. Además, desde la startup preparan la expansión a distintos continentes.

En la actualidad. Simbuy cuenta con más de 120 clientes (NotCo, Grupo Altex y Bierhaus, entre otros) en Argentina, Chile y México, y con el apoyo de aceleradoras como Platzi y Endeavor y marcas globales como DPW y eMerge.

Argentina, un jugador que pica en punta en la región

Según el censo de empresas de Bio y Nanotecnología, en Argentina hay unas 350 compañías que en 2022 facturaron más de u$s1.400 millones y generaron cerca de 20.000 puestos de trabajo.

Este número de proyectos ubica al país en el puesto número 10 en cantidad de empresas del sector a nivel mundial, arriba de países como Dinamarca, Noruega y Austria.

Por su parte, a nivel regional, Argentina ostenta el mayor número de startups de deep tech (103 en total), de las cuales el 30% se encuentran en etapas tempranas. Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID):

Te puede interesar