Intuitivo es una startup argentina que con su tecnología e infraestructura permite transformar cualquier heladera en un punto de venta autónomo inteligente. Su revolucionaria propuesta le permitió continúar con su expansión por el mundo y en sus objetivos a mediano plazo de destaca la idea de instalar más de 5.000 puntos de venta en 2024.

La firma, que cuenta con media década de trayectoria, se consolidó como un referente en la industria del retail físico a nivel global y tiene presencia desde los pasillos de las megafábricas de Tesla en Austin (Estados Unidos) hasta el corazón de las empresas más importantes del mundo.

La infraestructura de IA de compañía albiceleste está construida con algoritmos de Computer Vision para procesar las transacciones de los consumidores en los puntos de venta autónomos.

Desafiando los límites del retail tradicional

En 2019, Nicolás Parziale, Tomás Manzitti y José Benitez Genes, cofundadores con experiencia en tecnología, notaron que la experiencia de compra inteligente del e-commerce no había llegado al mundo del retail físico.

Así, nacieron los APOP (Autonomous Point Of Purchase), puntos autónomos de venta que fusionan las tradicionales máquinas expendedoras con inteligencia artificial (IA) y machine learning.

Una combinación revolucionaria que rompió con las limitaciones de las expendedoras convencionales y llevó la tecnología argentina hasta la gigafactory de Tesla.

Intuitivo permite transformar cualquier heladera en un punto de venta autónomo inteligente

Innovación en acción: los APOP de intuitivo

Los APOP de Intuitivo, instalados en la fábrica y sede corporativa de Tesla, cambiaron la forma en que más de 20.000 empleados realizan sus compras diarias.

Similar a una máquina expendedora, el usuario simplemente escanea un QR en la puerta, elige el método de pago, se destraba la puerta de la heladera, toma los productos y cierra la puerta.

La transacción se completa sin necesidad de billetes ni códigos QR, gracias a la tecnología de computer vision y machine learning que graba y procesa automáticamente las transacciones en la nube.

De Buenos Aires a Silicon Valley: el ascenso de Intuitivo

En solo cinco años, Intuitivo pasó de ser un proyecto con tres visionarios a una empresa con más de 40 empleados.

Además, recibió inversiones de destacados emprendedores y fundadores de unicornios, como Marcos Galperin de Mercado Libre, Patricio Jutard de Mural y Sebastián Serrano de Ripio.

La compañía también estableció alianzas estratégicas con empresas de renombre mundial, como:

Según Tomás Manzitti, cofundador de la empresa, el retail físico, especialmente el minorista desatendido, está poco digitalizado en Latinoamérica. Intuitivo llegó para cambiar esta realidad y se transformó en un nuevo orgullo nacional

Te puede interesar