Más artículos

Nubank, el banco digital más importante de Latinoamérica, aterriza en Argentina

Nubank, el banco digital más importante de Latinoamérica, aterriza en Argentina
La startup no sólo lanzará su operación comercial, sino que además instalará un centro de desarrollo. En Brasil ya es el quinto emisor de tarjetas
09.05.2019 09.58hs Startups

Hoy se comunicó a través del Boletín Oficial la formación de NU Argentina como Sociedad Anónima, lo que termina de confirmar la llegada al país del que es considerado el banco 100% digital más grande de occidente. Nubank promete ser el próximo unicornio de la región, avanza en su plan de expansión por Latinoamérica.

El director de la operación local será Rafael Soto, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como director financiero (CFO) de Wenance, una de las fintech argentinas de mayor expansión.

La compañía ya había anunciado recientemente su llegada a México bajo la marca Nu, por lo que potenciará la competencia en el sector fintech con su oferta de servicios financieros que la llevó a convertirse en el quinto emisor de tarjetas de crédito de Brasil.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank, aseguró que "México es un mercado de gran oportunidad" y remarcó que "aunque la oferta es amplia esto es una gran ventana para ocupar canales digitales que es en donde la mayoría de las personas comienzan a hacer sus transacciones, aunado al incremento de uso de dispositivos como smartphones o tablets".

Según Vélez, Nubank viene a combatir la falta de competencia en el mercado bancario, en el que "4 o 5 bancos son dueños del 70 u 80% del mercado". "Uno quiere una tarjeta de crédito o una cuenta y ellos te están haciendo un favor y debe ser al contrario", agregó el directivo de la compañía, que ya posee 8,5 millones de clientes.

Tal como adelantó iProUP, Nubank llega a Argentina para competir contra los bancos digitales Wilobank, comandado por el ex presidente del Banco Provincia Guillermo Francos; y Brubank, fundado por el ex Citi Juan Bruchou. Además, durante 2019 llegará Rebanking, del Grupo Transatlántica.

La firma contará con el apoyo de la china Tencentla quinta tecnológica más grande del planeta, por delante de Facebookque desembolsó la friolera de u$s180 millones para quedarse con una parte de NubankEsta inversión, la primera del holding asiático en Latinoamérica, disparó la valuación de mercado de Nubank hasta los u$s4.000 millones. Y forma parte de su plan de extender sus tentáculos en la región ante el crecimiento de varias startups tecnológicas.

Además de Nubank, este año llegarán otros bancos digitales, al tiempo que se irán consolidando los existentes. En este marco de competencia, los "tradicionales" comenzaron a ofrecer ventajas para evitar la fuga de clientes hacia los nuevos jugadores.

Uno de los que utlima detalles para su debut es Rebanking, de Grupo Transatlántica, que lo hará de la mano de American Express, que también hará su incursión en el segmento fintech"Rebanking está pensado como una 'compañía de producto' que ofrece el servicio adecuado a la necesidad de cada persona", explicó a iProUP Stefano Angeli, CEO de la entidad digital.

Propone otorgar beneficios a partir del comportamiento del cliente, gracias a una herramienta que combina información pública con la incidencia de su comportamiento financiero.

Naranja es otra de las que apostará fuertemente al segmento: entró en la comunidad digital con productos y serviciospropios y de tercerospara consolidar herramientas de cobro y alianzas que apunten a facilitar la vida cotidiana"No vamos a dejar de ser Naranja por incorporar una capa mucho más digital. Tenemos que basarnos en nuestro ADN, que son las personas", adelantó Gustavo Fazzio, director de Servicios Financieros de Naranja, a iProUP.

Hoy, cuenta con poco más de 1,1 millones de usuarios digitales activos por mes. También ofrece el botón de pago en app y en su plataforma online para que los clientes puedan abonar su resumen; y Naranja Pos, para que tiendas y profesionales acepten cualquier tarjeta de crédito o débito.

Por el lado de los jugadores que ya están en la cancha aparece Wilobank, liderado por Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América y Guillermo Francos, ex presidente del Banco Provincia. Ya acumula 47.000 clientes y espera terminar 2019 con 150.000.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups

¿Listo para el cambio?

MÉXICO ¿Listo para el cambio?

¿De empleado a emprendedor?: estos 12 pasos te ayudarán a dar el salto en tu carrera profesional

Startups Por Sujan Patel*
Te puede interesar