Tommaso Tomba, cofundador de Moons, tuvo la inspiración para crear su startup luego de que le quisieron cobrar 7.000 dólares por unos alineadores dentales invisibles. Gracias a la impresión 3D su costo es 65% más bajo que el de los disponibles en el mercado.

Agustín Zerón, miembro de la Asociación Dental Mexicana (ADM), declaró que "Lo novedoso de este sistema es la tecnología digital, que va desde el uso de escáner para impresión de toda la boca hasta la planeación virtual en 3D de los movimientos de los dientes, los cuales pueden ser observados por el paciente antes de iniciar el tratamiento".

El negocio de los brackets mueve globalmente 1.300 millones de dólares, lo que hizo que surjan startups como la mexicana Moons, que buscan reducir el costo de los mismos. Tomba, luego de darse cuenta de la alta demanda en México, afirma que "descubrí que mucha gente compra directamente sin tener una marca confiable".

La firma fabrica alineadores para pacientes con alineamiento anormal ligero o mediano, con un costo que el es el doble de los brackets tradicionales pero inferior al que cobran las clínicas dentales. "Somos la única compañía que vende al paciente y manufactura el producto con impresoras 3D, por eso podemos dar precios mucho más bajos" afirma el CEO. Los tratamientos para casos sencillos o intermedios toman unos 10 meses en promedio.

"Necesitamos dar un tratamiento muy bueno, porque el marketing por recomendación es la forma más fuerte que tenemos. Después de eso será mucho más fácil encontrar a inversionistas", considera el emprendedor. La firma planea expandirse a Latinoamérica en breve gracias a un crecimiento del 100% por semana, según lo revelado por Tomba.

Te puede interesar