El escenario mundial actual se encuentra inmerso en una carrera contra el tiempo para abordar los efectos devastadores del cambio climático. En medio de esta urgencia, las startups de tecnología climática emergen como pioneras en la creación de soluciones innovadoras y revolucionarias

Desde el desarrollo de energías renovables hasta la agricultura sostenible y la captura de carbono, estas empresas desempeñan un papel crucial en la transformación de cómo nos relacionamos con nuestro entorno. 

Según datos del medio Economía Sustentable:

Cómo involucrarse en la lucha contra el cambio climático

Uali es una de estas empresas que se destaca por su enfoque en la inspección de gases y su contribución para reducir las emisiones contaminantes. 

En conversación con iProUP, Ian Bogado, CEO de esta climatech, enumera una serie de acciones básicas que las empresas pueden tomar para involucrarse en la lucha contra el cambio climático. Las mismas son beneficiosas tanto para el cuidado ambiental como para sus operaciones comerciales. 

La adopción de tecnologías sostenibles

"La adopción generalizada de tecnologías sostenibles en todas las empresas puede tomar tiempo y variar según la región, la industria, la coyuntura del sector y por supuesto factores políticos que empujen ese accionar", indica Bogado.

Existen diferentes acciones que las empresas pueden tomar para luchar contra el cambio climático

En cuanto a Argentina, el progreso en la adopción de tecnologías sostenibles dependerá de varios factores, incluyendo la conciencia ambiental en el país, la regulación gubernamental, el acceso a tecnologías y la disposición de las empresas a invertir en soluciones sostenibles.

"Aún así, Argentina está trabajando en políticas y regulaciones que promuevan la sostenibilidad empresarial, y las empresas locales comienzan a demostrar su compromiso en reducir su huella ambiental", detalla Bogado.

Un estudio de la consultora Manpower señala que 2 de cada 3 organizaciones informan que los valores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) son cruciales para su organización, mientras que 6 de cada 10 empresas vinculan los objetivos ESG a su propósito.

Por otro lado, más de la mitad de las organizaciones evalúa sus cadenas de valor extendida, como terceros y subcontratistas para reducir riesgos. El 40% de las empresas afirmó que planea hacerlo en los próximos dos años.

Te puede interesar