El mundo de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y eso se ve reflejado en la cantidad creciente de emprendedores que invierten para tener su propio local.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, permite invertir en una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

Entre tales opciones se encuentra Sbarro, una cadena de pizzerias estadounidense nacida en Nueva York que desembarcó en 2021 al país. El primer local se ubicó en Av Corrientes y no fue una apertura más, ya que la marquesina que ocupa la marca es la más grande que la icónica franquicia de pizzas neoyorquina tiene en todo el mundo.

Las icónicas pizzas de Sbarro responden a un clásico neoyorquino, con los sabores de Pepperoni y Napolitana como los más representativos. La medida es XXL, y justamente por su tamaño y consistencia, el gesto típico del comensal antes de dar el primer bocado es el de doblar la porción al medio. 

La franquicia de Sbarro pertenece a Desarrolladora Gastronómica, también propietaria de las cadenas Kentucky y Dandy, entre otras. La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Sbarro: cómo contratar la franquicia

En diálogo con iProUP, Francisco Bazán, Director de Expansión del Grupo DGSA, expresa: "El procedimiento que llevamos adelante consta de una reunión presencial en nuestras oficinas comerciales donde además se encuentra nuestra planta de producción y se da la visita a locales en funcionamiento. Realizamos un análisis económico y financiero del proyecto".

Sbarro cuenta con un formato parecido al fast-food,

Una vez de acuerdo en estos puntos, el equipo de Sbarro avanza con la firma de una carta de intención donde reservan la zona para la franquicia. 

"Ya con la firma de la reserva de zona comenzamos con la búsqueda del local y al momento de encontrar el mismo se firma el contrato definitivo de Franquicia", explica Bazán.

Por otro lado, el Grupo DGSA cuenta con departamentos especializados que se encargan de brindar un soporte integral como la concepción de la nómina inicial de empleados y sus capacitaciones, búsqueda de local y layout del mismo, posibilidad de entregar la obra llave en mano, entre otras cosas.

Sbarro: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero

En cuanto a la inversión inicial de la franquicia, Bazan detalla que la misma cuesta desde u$s80 mil, cifra que corresponde para el formato de "barra de shopping".

"La instalación de un local desde una vez que tenemos la ubicación, demora 2 meses dentro de un Shopping o 4 si es a la calle", asegura Bazán.

Por otro lado, acerca del tiempo de recupero de la inversión, desde el equipo de Sbarro resaltan que "debido a la buena rentabilidad de nuestros negocios el ROI que ofrecemos ronda entre 20 a 24 meses".

La apertura del primer local en Argentina fue en agosto de 2021

Sbarro: cuáles son las ventajas de la franquicia

La principal razón por la que valdría la pena invertir en Sbarro, para Bazán, es que "se trata de una marca totalmente probada y de éxito a nivel mundial ya que es la cadena líder de pizza neoyorkina a con más de 1000 franquicias que se distribuyen en 30 países". 

En la actualidad, en Argentina se encuentra superando los objetivos de expansión dentro del AMBA y el interior del país por lo que ya se podría hablar de una marca totalmente posicionada a nivel local. 

"Hablando particularmente de la propuesta, la pizza es el producto con mayor rentabilidad y más simple de operar dentro de la gastronomía", concluye.

Te puede interesar