El negocio de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y cada vez más emprendedores invierten para tener su propio local.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, posibilita invertir en una marca reconocida, que aportará:

En esta línea, la franquicia Monti es una gran opción para quien quiera y pueda invertir en una franquicia gastronómica. La misma ya cuenta con 4 locales: el original de Boedo, uno en Colegiales, otro en Villa Crespo y el cuarto en Agronomía.

Nacida en el año 2018 en el barrio de Boedo, Monti se convirtió en el primer fast food argentino de pastas. El concepto de la marca es una convergencia entre las dos dinámicas que ya existían en el mercado: la fábrica de pasta artesanal por un lado y la cantina italiana de pastas más gourmet, por el otro.

Además, Monti es el creador del famoso "Volcán de Ñoquis" plato estrella de la marca, que volvió viral en las redes sociales y es el más pedido en todas las sucursales. Ahora, este plato también cuenta con una versión vegana desarrollada junto a NotCo.

Monti: cómo contratar la franquicia

En diálogo con iProUP, Fede Giuliano y Carlos Cejas, socios fundadores de la marca, expresan que "el primer paso para contratar la franquicia es que el potencial franquiciado conozca los procesos y nuestra visión, misión y valores".

Fede Giuliano y Carlos Cejas, socios fundadores de Monti

Desde Monti aseguran que no solo buscan franquiciados sino personas que estén alineadas a sus metodologías y principios en donde ponen a la marca y al cliente por sobre todos los aspectos del negocio.

"Por eso buscamos conocer en profundidad a los candidatos y alinear las expectativas de cara al proceso", destacan.

En cuanto a los locales para ubicar las franquicias, desde Monti buscan locales que tengan entre 120 y 200 mts ya que priorizan que cada metro del local sea altamente productivo en su diseño y layout. Por otro lado, el proceso para instalar el local se estima en un promedio de 2 a 3 meses.

Un local promedio debe contar con un equipo de entre 8 y 15 personas, previamente capacitadas en las tiendas propias de la compañía.

"Actualmente somos los líderes del segmento pastas en las aplicaciones de comida a domicilio lo que nos genera una mejora radical en la productividad de la mano de obra", afirman.

Monti: cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero

El precio para adquirir una franquicia Monti depende del modelo que se elija, ya que puede ser dark kitchen o local tradicional. En este sentido, indican que "la inversión puede ir desde los u$s30/40 a u$s100 mil".

Monti es la primera cadena fast food de pastas

En cuanto al tiempo de recupero de la inversión, el mismo tarda menos de 18 meses.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la inversión de mercadería, el cual "tiene que ver con todo lo necesario para operar la primera semana de ventas, existiendo descuentos y bonificaciones en el primer pedido de todos los proveedores". En esta línea, la inversión es de aproximadamente $3 millones.

Monti: cuáles son las ventajas de la franquicia

Los socios fundadores de Monti indican que es una gran franquicia para invertir ya que son líderes en un segmento sin competidores.

"Buscamos la excelencia operativa y evolucionamos constantemente, innovando en nuevos productos y en mejores experiencias para nuestros clientes", añaden.

Además, según remarcan desde la marca, la pasta es de autor, con muy buena relación entre precio y calidad y servidas con la rapidez de un fast food.

Si bien ya cuentan con 4 locales, ahora se expandirán a Recoleta y Caballito y de esta forma buscarán seguir expandiéndose con el formato de franquicias.

Te puede interesar