El Fondo de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (TaiwanICDF) eligió y becó a las argentinas Lucila Ollesch y Lorena Amarante para recibir una capacitación intensiva en Comercio Electrónico.

Junto a otros especialistas de distintos países, esta iniciativa busca que se exploren “las claves del éxito del ecommerce en este pequeño gigante asiático”.

Taiwán se convirtió -hace tiempo- en uno de los países más pujantes de la industria tecnológica. Con sólo 36.193 km2, esta potencia basa el 12% de su PBI en materia de comercio electrónico. Como contraste, en Argentina sólo representa el 1.3% del PBI según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Ambas representantes nacionales son impulsoras de la transformación digital del mercado. “Taiwán es la puerta de entrada al mercado asiático. Los consumidores tienen una mentalidad muy abierta, capaz de recibir y probar nuevos productos. Por esta razón, empresas líderes como Apple lo eligen como primer mercado para lanzar sus productos”, explicó Ollesch.

Por su parte, Amarante destacó: " Taiwán es una de las principales potencias del mundo en materia informática y de comunicaciones. Este fue un espacio de intercambio que permitió profundizar sobre el avance del comercio electrónico en diferentes países".

Este intercambio representa una conexión importante entre ambos países, además de enriquecer el ecosistema local con el aporte de uno de los epicentros tecnológicos más importantes del mundo.

Te puede interesar