Outtrip es una startup de traveltech enfocada en el turismo de aventura, que recibió una inversión de u$s 62.000 dólares de la aceleradora Start-Up Chile.

Esta inversión es parte de su movida Generación Ignite 5.

La empresa argentina ofrece una solución integral pensada para optimizar tiempos, esfuerzos y costos de las tiendas de alquiler, los guías de turismo y las agencias de viaje.

Start-Up Chile  ya apoyó a más de 2.000 startup de 85 países diferentes.

"El objetivo de participar de este programa de aceleración es hacer crecer nuestra startup exponencialmente, mediante sesiones de mentorías y conexiones con las mejores redes de empresarios e inversionistas", explica Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip.

"La financiación de Start-Up Chile es estratégica para continuar nuestra expansión comercial en Chile, para aumentar nuestra capacidad tecnológica y mejorar el producto, así como para ampliar los esfuerzos comerciales y de soporte con el propósito de entregar mayor valor a nuestros clientes", indica la emprendedora.

Los fundadores de la startup

"Particularmente, desembarcar en Chile reviste una gran oportunidad, ya que es uno de los países más importantes en el segmento de turismo de aventura del mundo y uno de los mercados más atractivos en términos de clientes para Outtrip. En ese sentido, apuntamos a cerrar más de 50 contratos durante el ejercicio 2023", continúa.

La inversión tuvo en cuenta a Outtrip Manager, el sistema de gestión (SaaS) para el segmento B2B de tiendas de alquiler y guías de turismo, agencias de viajes y empresas dedicadas al turismo outdoor.

Por otro lado, Outtrip tiene una red de más de 120 tiendas de alquiler dentro de su marketplace operativo en Argentina y Chile.

Durante 2023, el plan de expansión de Outtrip incorporará nuevas regiones como Colombia, Perú y México, indicó Ámbito.

Te puede interesar