El mundo de las franquicias es una gran alternativa para quienes tienen cierto capital, ya que permite apostar a un negocio "probado" que te ofrecerá un rendimiento mensual.

En simples palabras, esta modalidad consiste en un tipo de contrato en el que una empresa cede a otra el derecho a la comercialización de ciertos productos o servicios dentro de un ámbito geográfico determinado y bajo ciertas condiciones.

En este sentido, a quienes les interese el rubro salud pueden apostar por contratar una franquicia de Hair Recovery.

La firma de recuperación capilar cuenta con 35 franquicias en toda Latinoamérica y una trayectoria de casi 30 años. El punto fuerte de este negocio es que se dedican exclusivamente a tratamientos capilares y cuentan con un gran plantel de profesionales para brindar sus servicios.

Hair Recovery: ¿que se necesita para contratar la franquicia?

"En primer lugar, los interesados deberán dirigirse a nuestro Departamento de franquicias. Allí analizaremos la plaza para entender y considerar la viabilidad de la sucursal", indica a iProUP Maximiliano Schweizer, gerente de Franquicias de Hair Recovery.

Según el ejecutivo, luego la marca se decica a "conocer al potencial franquiciado: a qué se dedica -no es indispensable que sea personal médico-, por qué quiere formar parte de la familia de Hair Recovery, saber si va a trabajar en formar activa en la sucursal, conocer sus expectativas y cuál es su capacidad financiera, entre otras cuestiones".

Hair Recovery ofrece dos modelos de franquicia: una para la venta de productos y otra para la realización de tratamientos quirúrgicos

Según Schweizer, otra de las grandes cuestiones es determinar qué tipo de franquicia desea abrir, ya que el modelo de negocios de Hair Recovery consta de tres niveles de tratamientos:

"En función de los tratamientos, tenemos dos modelos: franquicias de captación, que realizan los dos primeros niveles de tratamiento, y con sala de cirugía, que realizan los tres niveles", describe el  ejecutivo.

En cuanto a los metros cuadrados, Schweizer indica que "dependerá del modelo de negocio en el que se invierta, pero podríamos decir que es desde los 70 metros cuadrados para los centros médicos sin cirugía hasta a los 150 a 200 metros cuadrados, aproximadamente, para una sucursal con quirófano".

La cantidad de empleados es variable, pero las sucursales no requieren una gran cantidad. "Se trata, en promedio, de cinco trabajadores para las sucursales de captación y ocho para las que tienen quirófano".

Hair Recovery: ¿cuánto hay que invertir y en qué plazo se recupera?

"En cuanto a la primera inversión, esta cambia mucho dependiendo de qué tipo de franquicia se trate. Como parámetro, podríamos decir que desde los u$s$60.000 podríamos tener una apertura en nuestro país, en donde ya contamos con 27 franquicias, que se ampliarán este año", expresa Schweizer.

Nicolás Lusicic y Alejandra Susacasa, los médicos fundadores de Hair Recovery

Además añade que "naturalmente, influirán también el tamaño de la plaza, los metros cuadrados, la cantidad de personal, entre otras cuestiones, para las que hacemos también un asesoramiento continuo".

Por su parte, la inversión en mercadería que consta principalmente de productos capilares cuesta aproximadamente $600.000 IVA.

Schweizer remarca que el recupero del capital dependerá fundamentalmente de la gestión de cada sucursal y del volumen de trabajo, pero estiman un aproximado de entre 12 y 24 meses.

"Debemos tener en cuenta que Hair Recovery ya tiene casi 30 años de trayectoria, lo que permite que cuando abre una nueva plaza en un lugar en que no había sucursales, activamos toda la red, además de un plan de lanzamiento de Marketing, para que esta llegue a su nivel de equilibrio y recuperación lo antes posible".

Hair Recovery: ¿por qué es una buena opción de inversión?

Nicolás Lusicic, cirujano plástico, presidente y fundador de Hair Recovery, destaca a iProUP que esta franquicia "es una buena opción, en primer lugar, porque si bien el negocio y las costumbres de los consumidores van mutando, el cuidado personal sigue muy vigente e hizo de Hair Recovery un éxito cuando comenzábamos allá por 1996".

"En ese momento, los pacientes, fundamentalmente masculinos, no se hacían ningún tratamiento estético. Pero en estos años hemos visto cómo ha madurado el mercado", asegura Lusicic.

Además de técnicas para recuperar el pelo, Hair Recovery también ofrece tratamientos para conservar la salud del cabello existente

El directivo remarca que "inicialmente, teníamos que explicar de dónde se sacaba el pelo, dónde se ponía. El único tratamiento eran los trasplantes capilares. En el desarrollo del negocio se fueron implementando tratamientos de prevención y mantenimiento, y productos para el cuidado. Esto ha generado un mercado mucho más robusto".

El target de Hair Recovery ya no son los hombres con calvicie, sino que son personas de ambos sexos y todas las edades, que buscan tanto recuperar su cabello como mantener en óptimas condiciones el que ya tienen.

Por otro lado, la franquicia cuenta con un plantel cuenta de 100 médicos de distintas especialidades: dermatólogos, cirujanos plásticos, clínicos, cardiólogos, todos dedicados a la recuperación capilar.

"En resumen, quien se sume a nuestra familia de franquicias va a formar parte de un modelo de negocio en pleno auge, con muy buena rentabilidad y respaldado por casi 30 años de experiencia, profesionalismo, tecnología, participación activa en congresos a nivel mundial, capacitaciones y un acompañamiento constante en el negocio", concluye Lusicic.

Te puede interesar