La startup argentina PayGoal, compañía que provee diversas soluciones de pago y cobro, junto con otros servicios de valor agregado a bancos, fintechs y empresas no financieras, presentó su nueva herramienta para que los comercios acepten medios de pago por medio de cualquier teléfono Android NFC sin necesidad de terminales o hardware adicional.

PayGoal, fundada en 2019 por Leonardo Camandone (CEO y MBA de Columbia Business School), Pablo Langellotti (COO CFO, con PosGrado en Gestión, Tecnología e Innovación, en el Parque Científico de Madrid) y Juan Pablo Yunis (CPO, Ad. de Empresas, UCA), está creciendo a toda velocidad gracias a la creación de productos que brindan respuestas a las necesidades transaccionales a jugadores clave del ecosistema, entre las que se destaca "Tap on Phone", solución aprobada y homologada por las marcas para Argentina y países de la región que debe ser integrado para la operación local.

"Tap On Phone es una solución diseñada para que los pequeños comercios puedan operar solamente con un celular, que se convierte en una terminal de cobro", explican a iProUP desde la compañía.

De esta manera, el teléfono inteligente se transforma en un posnet mediante un sistema de All-in-One-Acceptance que conecta QRs con ContactLess, haciendo del dispositivo una terminal de cobro/pago

Desde la firma añaden a este medio que el objetivo de estas nuevas soluciones es que sus clientes puedan contar con opciones que les permitan ampliar sus capacidades de cobro. Además, destacan que poseen una de las pocas plataformas certificadas a nivel mundial por las marcas y por las normas PCI.

Cómo funciona Tax Solutions, uno de los grandes aciertos de PayGoal

Tax Solutions permite calcular IVA, IIBB, Ganancias, entre otros, para los Aceptadores de Pago en tan sólo 0,2 segundos por operación y se actualiza con cada nueva resolución.

Esta herramienta es clave para el ecosistema Fintech, universo que no para de crecer y cada día suma más usuarios, porque brinda soluciones para calcular impuestos y retenciones en forma automática.

PayGoal trabaja con tres tipos de clientes (bancos, otras fintechs y empresas no financieras)

"Tax Solutions brinda soluciones efectivas a los problemas con los que se enfrentan las empresas que dan servicios de pagos y cobros a sus clientes. Es un módulo que digitaliza toda la gestión impositiva y luego genera los archivos para presentar directamente a la AFIP y entidades provinciales", explican sus desarrolladores a iProUP.

El fuerte de este producto radica en su simpleza: permite una integración ágil y solamente demanda compartir el CUIT para la posterior confección de una carpeta impositiva con toda la información impositiva.

"Este es un servicio punta a punta, para que el cliente se enfoque solamente en hacer rentable su empresa y se olvide de lo engorroso que es la carga fiscal", añaden los expertos, quienes crearon PayGoal con sus propios ahorros y en la actualidad son una firma referente que ya cuentan con rondas de inversiones y dan trabajo a más de 15 personas.

"Nuestra misión es generarles valor a nuestros clientes sin alterar sus planes por el contexto. Somos un partner clave que les permite focalizarse en su core, y delegar en nuestros productos la solución a problemas que sabemos cómo resolver, con procesos automatizados", subrayaron.

Además de Tax Solution, PayGoal posee otros productos en su portafolio, como Tránsito Seguro, un "Scan To Pay" mediante el cual ofrecen QR interoperables, o transferencias 3.0, a los comercios con su propia marca para gestionar sus propios cobros sin intermediarios, generando nuevas fuentes de ingreso, y siendo más rentables.

"Si la Primera Ola Fintech tuvo el objetivo de captar usuarios, ofreciendo cuentas virtuales o tarjetas prepagas, hoy la industria está viviendo una nueva ola, en la que los protagonistas son los comercios, que necesitan productos que funcionen bien, sin contratiempos, eficientes. Nosotros trabajamos con tres tipos de clientes, a los que ayudamos a mejorar o sumar capacidades (bancos, otras Fintech y empresas No Financieras), que quieren sumar nuevas formas de pagos o servicios de valor agregado, en el camino de ganar eficiencia", concluyen.

Te puede interesar