Miércoles, 01 de Febrero de 2023 23:23

Invertí en la hamburguesería más innovadora: cuánto sale poner un local de Burgertify y plazo de retorno

Invertí en la hamburguesería más innovadora: cuánto sale poner un local de Burgertify y plazo de retorno
La cadena ofrece franquicias para quienes deseen iniciarse en el rubro con soporte de la marca y un rápido recupero de la inversión
Por Trinidad Reynoso
20.01.2023 19.40hs Startups

Las franquicias se convirtieron en el último tiempo en una gran alternativa de inversión para quienes cuenten con cierto capital, ya que permiten apostar a un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual.

Además, permite apostar por una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

En este sentido, a quienes les interese el rubro de la gastronomía pueden apostar por contratar una franquicia de Burgertify, una cadena de hamburgueserías que cuenta con tres locales en la Capital Federal: dos en Palermo y uno en Belgrano.

Estos comercios tienen un look "tecno", con consolas de videogames retro y pantallas en mesas con juegos de 8 bits. Además cuentan con patio cervecero y cocina diseñada para suplir la alta demanda y para lograr la logística de delivery.

Burgertify: ¿cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?

Gerardo Salazar, CEO y fundador de Burgertify, revela a iProUP que ofrecen dos modelos de franquicias:

  • Dark kitchen: cocina para sólo atender las apps de delivery, que requiere un inmueble de 40 metros cuadrados y un mínimo de tres empleados
  • Sucursal con "sitting": una hamburguesería con mesas y sillas, en locales desde 70 metros cuadrados y al menos cinco trabajadores

"Lo acompañamos en todo momento al franquiciado. Lo primero que hacemos es reservar una zona para operar e iniciamos con la búsqueda y armado del local", remarca Salazar, quien remarca: "Luego, capacitamos al nuevo equipo y estamos listos para abrir las puertas a los clientes".

Burgertify inspira su decoración y menú en videojuegos clásicos de 8 bits
Burgertify inspira su decoración y menú en videojuegos clásicos de 8 bits

En cuanto al armado de la hamburguesaría, desde la marca destacan que "depende de las condiciones del local que encontremos, pero demora tres meses aproximadamente".

Burgertify: ¿cuánto hay que invertir en la franquicia y en qué plazo se recupera?

Salazar remarca que "el volumen de inversión total para un local de entre 70 hasta 130 metros cuadrados ronda los u$s70.000, pero está ligado a su estado de conservación, dimensiones exactas y distribución".

Ese capital contempla el canon de ingreso, el ingreso inmobiliario, los gastos de constitución de la sociedad que operará la sede, habilitaciones, equipamiento, mobiliario, obra civil, promoción y publicidad inicial, stock, sueldos del primer mes y del periodo de capacitación del personal.

"Es importante recalcar que nosotros como Casa Central brindamos contención y capacitación continua en toda las etapas del proceso, para que el local franquiciado se encuentre en la mejor ubicación posible y pueda replicar nuestro éxito", destaca el ejecutivo.

En cuanto al retorno de la inversión, Salazar asegura que "en un escenario conservador, se recupera a partir de los 18 meses".

Burgertify: ¿es una buena opción de inversión?

Según Salazar, Burgertify es una gran opción de inversión por las siguientes características:

  • Hacemos estrategias de marketing que sí funcionan, con redes sociales centralizadas
  • Los  clientes realmente viven una experiencia con ambientación única
  • El negocio es altamente rentable
  • Poseen acuerdos con proveedores de primera línea
  • Abastecen todo desde el centro de producción propio
  • Es un modelo de negocio fácil de operar
La inversión inicial para abrir un local de Burgertify es 70.000 dólares (al oficial)
La inversión inicial para abrir un local de Burgertify es 70.000 dólares (al oficial)

Además, Burgertify se distingue de sus competidores por su apuesta a tendencias digitales. Por ejemplo, habilitaron el pago con criptomonedas y su menú se inspira en videojuegos clásicos, como las hamburguesas "Jefe Final", "Game Over" y la "Donkey Donut", basada en Donkey Kong con un pan en forma de dona.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído