Endeavor, la fundación global que apoya emprendedores de alto impacto, elaboró una lista con las 10 mujeres más destacadas en el ecosistema durante el 2022.

Un estudio de la consultora McKinsey reveló que el hecho de tener presencia femenina en las direcciones puede llegar a generar un 50% más de resultados positivos.

"Desde Endeavor impulsamos a cada vez más mujeres en el ecosistema emprendedor, a través de conexiones con entidades inversoras, personas expertas en diversos temas y mentorías", expresó María Julia Bearzi, directora ejecutiva.

Además, planteó que por más de que la conciencia sobre la importancia de la diversidad en todos los ámbitos de la vida era cada vez mayor, aún quedaban muchos desafíos por delante.

Como estrategia para potenciar la participación de mujeres en el ecosistema de las startups, Endeavor presentó a cada una de las emprendedoras seleccionadas para dar a conocer sus aprendizajes y servir como ejemplo.

"Nuestro fin es ayudarlas a crecer en las prácticas de negocio y a tejer redes, fundamentales para el desarrollo de sus organizaciones", explicó Bearzi.

Endeavor elaboró una lista con las 10 mujeres más destacadas en el ecosistema durante el 2022.

Las 10 emprendedoras del año según Endeavor

Almendra Hermida - Autoinspector

Es directora de operaciones de la insurtech que busca evitar el fraude en la industria de seguros. Estudió Ingeniería Industrial, tiene una diplomatura en Business Intelligence de la Universidad Austral y un Máster en Supply Chain Management & Logistics de la EAE Business School en España. Fue una de las ganadoras de Acelerar Creadoras, el programa de HSBC y Endeavor.

Dolores Egusquiza - Klimber

Es directora de marketing de la insurtech que busca achicar brecha de acceso a los seguros digitales en la región. Es Licenciada en Marketing por la Universidad de Belgrano y MBA de la IAE Business School. Participó de ScaleUp, una iniciativa para promover el crecimiento de las empresas a través de un plan diseñado especialmente para cada compañía.

Luz Borchardt - Henry

Es cofundadora y vicepresidenta de la primera academia de programación en Latinoamérica 100% online, que intenta democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología. Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. Además, creó la comunidad Henry Women para sumar mujeres al mundo tech y participó de la iniciativa ScaleUp de Endeavor.

Pamela Scheurer - Nubimetrics

Es cofundadora y gerente de tecnología de la herramienta que ayuda a las pymes a entender la dinámica del e-commerce y tener un negocio online eficiente y rentable. Nació en Jujuy y es Ingeniera en Computación. Trabajó 12 años en el área de sistemas de una empresa hasta que dio el paso emprendedor. También es mentora y oradora de Experiencia Endeavor. 

Paz Álvarez - Zavia Bio

Es CEO y cofundadora de la biotech que desarrolla un producto biológico para generar en las plantas una mayor tolerancia a la falta de agua. Estudió Relaciones Internacionales y, tras ganar una beca en Singularity University para aprender tecnologías exponenciales, comenzó a interesarse por la ciencia y la tecnología. Fue una de las ganadoras de Acelerar Creadoras, el programa de HSBC y Endeavor.

Sabrina Castelli - Mujer Financiera

Es CEO y fundadora de la startup líder en educación financiera de habla hispana que ayuda a mejorar las decisiones financieras. Es contadora y Licenciada en Administración de Empresas de la UBA. Se desempeñó en diferentes empresas multinacionales y bancos de inversión. También, es mentora y speaker de Experiencia Endeavor. 

María Julia Bearzi, directora ejecutiva, sostuvo que impulsaban a a cada vez más mujeres en el ecosistema emprendedor.

Sofía Gancedo - Bricksave

Es COO y cofundadora de la plataforma de inversiones inmobiliarias a través de crowdfunding más grande de Latinoamérica. Estudió Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés. Tiene un máster en Economía en ESEADE y una certificación en manejo de bases de datos de la Universidad de Nueva York. Participó de la iniciativa ScaleUp de Endeavor.

Valentina Aragona - Alkemy

Es CCO y cofundadora de la plataforma que genera puentes entre personas recién egresadas y compañías de la industria tecnológica. Psicóloga con experiencia en el mundo de la educación, tiene una maestría en Sociología y Educación en la Universidad de Columbia. Fue asesora de los gobiernos de las ciudades de Nueva York y Buenos Aires, y del Ministerio de Educación de la Nación. También fue parte de la iniciativa ScaleUp de Endeavor.

Valentina Terranova - Embarca Mendoza

Es cofundadora de una de las 10 aceleradoras con licencia oficial del país, que busca ayudar empresas con potencial. Además, es partner del fondo inversor Draper Cygnus II, miembro del directorio de Endeavor Cuyo, y cofundadora de Campus Olegario, el primer coworking de Mendoza.

Vanesa Durán - Vanesa Durán

Es la fundadora del emprendimiento que lleva su propio nombre, la primera empresa argentina de venta directa de semijoyas por catálogo. La compañía, que comenzó en 1996 para satisfacer necesidades básicas de desarrollo personal y económico, actualmente llega a todo el país de la mano de un equipo humano de venta independiente. Es Emprendedora Endeavor, mentora y miembro del board de Endeavor.

Te puede interesar