Ante las sucesivas crisis, las franquicias se convirtieron en el último tiempo en una gran alternativa de inversión para quienes cuenten con cierto capital, ya que permiten iniciarse en un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual.

Por otra parte, esta modalidad permite al inversor apostar por una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

Una de las franquicias de mayor crecimiento en la Argentina es RE/MAX, que permite a quienes deseen desarrollarse en el rubro inmobiliario aprovechar el soporte y el acompañamiento de uno de los jugadores más importantes del real estate a nivel internacional.

RE/MAX: ¿Cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?

Emiliano Schifis, director Comercial de RE/MAX Argentina y Uruguay, explica a iProUP que "el primer paso es ponerse en contacto con uno de nuestros asesores de franquicia, quien hace el acompañamiento en todo el proceso que tiene que ver con su otorgamiento".

Luego de este primer acercamiento, se hace un análisis en conjunto de la inversión, se conocen entre los franquiciados, se decide la zona y hay una serie de reuniones con el equipo de RE/MAX para definir detalles.

"Algunos requerimientos que solicitamos para que pueda ser aprobado el proyecto de franquicia es tener un local a la calle de mínimo 150 metros cuadrados. La localización es seleccionada entre RE/MAX y el interesado", indica Schifis.

La inversión inicial de RE/MAX llegaría a los u$s150.000

En este sentido, el ejecutivo remarca que "usualmente se requiere de un equipo de una o dos personas inicialmente, que ayudan a que la oficina funcione operativamente". 

"Buscamos principalmente gente emprendedora con mucha visión de negocio, que esté buscando acompañamiento para iniciar su propio negocio y orientado a crear y liderar equipos de alta productividad que brinden un servicio de excelencia", subraya.

RE/MAX: ¿cuánto hay que invertir y cuándo se recupera la inversión?

Según el director Comercial de RE/MAX Argentina y Uruguay, el capital inicial promedio de u$s150.000, que contempla el canon de la franquicia, capital de maniobra y montaje de local, "pero cada caso es particular".

En cuanto al plazo de recupero, Schifis indica que varía dependiendo de la inversión y el lugar. "Con la realidad del mercado actual, en la Ciudad de Buenos Aires hablamos de 18 meses o de 18 a 24 meses en el resto del país".

RE/MAX no es una franquicia de productos, sino de servicios, es por esto que no cuentan con stock, "por lo que la estructura de costos es muy baja y la rentabilidad es muy alta, por eso es idónea para aquellos que quieran empezar su propio negocio", remarca el directivo.

RE/MAX: ¿Es una buena opción de inversión?

Para quien quiera invertir en su propio negocio y liderar equipos con los altos estándares de una empresa internacional, RE/MAX es una gran opción.

RE/MAX es la red de inmobiliarias más grande del país con más de 175 locales

Esta red de inmobiliarias es la más grande de Argentina y se extiende a lo largo y ancho del país con:

Según Schifis, "Re/MAX es una buena opción, sobre todo, porque es una empresa con una cultura muy fuerte de servicio, transparente y orientada a impulsar a todos los emprendedores que la integran". 

"Adherirse a la marca RE/MAX es como entrar a un equipo en el que todos tenemos un objetivo común, que es el beneficio y crecimiento de todos", concluye.

Te puede interesar