El Fondo de Inversión corporativo de Mercado Libre realizó inversiones en cuatro compañías consideradas clave para el desarrollo del comercio electrónico en al región.

Dos de las frimas, Sirena e Increase, son argentinas, mientras que IDwall y Mandae son de Brasil. Las cuatro realizaron rondas de inversiones en 2018, de las que participó MELI Fund.

Mandae obtuvo una inyección de u$s7.1 millones por parte del gigante de eCommerce; IDwall recibió u$s2.4 millones, y Sirena e Increase recaudaron u$s3 millones cada una.

Respecto a sus actividades, Sirena brinda soluciones de CRM integrando canales como llamadas telefónicas, WhatsApp y Facebook, permitiendo capturar, distribuir y realizar seguimiento de clientes. Increase, por su parte, desarrolla soluciones tecnológicas orientadas a finanzas. IncreaseCard, su primer producto, es una plataforma diseñada para simplificar el control de las ventas con tarjetas que reciben los negocios minoristas y ya es utilizado por 25.000 puntos de venta.

Pasando a las empresas brasileñas, Mandae es un servicio que resuelve la logística para pequeños y medianos vendedores que despachen de 150 a 200 paquetes por día y no puedan acceder a carriers privados. IDwall brinda soluciones de background check y prevención de fraude para transacciones online, mediante un sistema real time que permite verificar la identidad de usuarios en compras.

Te puede interesar