Google lanza una nueva convocatoria de su programa Startup Academy para Mujeres Fundadoras, que tiene como objetivo compartir herramientas y mentorías con startups en etapa temprana. De esta forma, el mundo de las startups no para de crecer.

El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google de la que participan más de 8.500 integrantes de más de 40 países.

El mismo busca potenciar a las mujeres y alentarlas a cumplir sus sueños profesionales y personales dentro de la compañía. En las ediciones previas de Startup Academy participaron emprendimientos de industrias de edtech, fintech, delivery, retail y SaaS, entre otros sectores. 

"En el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad: según datos de LAVCA, solo un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres en el primer semestre de 2022", expresó Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead SpLATAM.

"Desde el lanzamiento de Startup Academy Latam, ya realizamos 5 ediciones enfocadas en la aceleración de emprendimientos creados y liderados por mujeres. Con este programa no solo buscamos aportar conocimiento, sino también formar una red junto a socios estratégicos de Google que permitan acompañar de forma integral el desarrollo de las startups y de sus fundadores", agregó.

¿En qué consiste el programa Startup Academy?

El plan de aceleración para emprendimientos se desarrolla de forma virtual durante cinco días e incluye formación técnica en producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en diversas temáticas y tecnologías para quienes lideran una startup en América Latina. 

Google capacita de forma gratuita a startups lideradas por mujeres

Asimismo, quienes participen tendrán acceso a mentorías, soporte técnico de expertos y a una red exclusiva de mujeres en tecnología.

Quienes deseen participar, tendrán tiempo para aplicar hasta el 18 de septiembre, y a los tres días, el 21, se dará aviso a las startups seleccionadas para participar del programa. La capacitación arranca el 17 de octubre y se extenderá hasta el 28.

¿Cuáles son los requisitos para participar del programa Startup Academy de Google?

Para aplicar al programa, se deben cumplir con tres condiciones:

Startup Academy, en cifras

Google for Startups Accelerator nació a partir de una experiencia de Google Developers llamada Launchpad, que en 2016 reunió a emprendedores de 40 mercados en Estados Unidos. Frente a la necesidad de formación técnica y acceso a tutorías que demandaba el mercado emprendedor latinoamericano, tres años más tarde, se lanzó la primera edición de Accelerator para habla hispana.

En los últimos cuatro años, Google for Startups Accelerator acompañó a 129 emprendimientos de América Latina, que generaron 11.045 puestos de trabajo y, en 5 casos (Ualá, Tiendanube, Clara, Konfío y Clip), superaron la valoración de u$s1.000 millones.

Startups argentinas que formarán parte

De la edición que comenzó el 5 de septiembre y finalizará el 10 de noviembre de 2022, formarán parte 2 startups lideradas por emprendedores de Argentina.

Las startups basan su modelo de negocio en la innovación

Te puede interesar