Yango Delivery es una empresa tecnológica que ya opera en más de 20 países. Su promesa es enfocarse en emprendedores y empresas que necesitan entregas seguras y rápidas.

"Yango Delivery ofrece soluciones logísticas basadas en tecnologías propias para diferentes negocios. Las entregas son realizadas por empresas de transporte, cuyos mensajeros trabajan exclusivamente con nuestra plataforma", indica a AméricaEconomía el CEO de Yango Delivery en América Latina, Grigory Pogosyan.

Chile fue seleccionado como el primer país de América Latina en contar con el servicio.

"Chile tiene un gran número de emprendedores, así como pequeñas y medianas compañías. También ha habido un buen crecimiento en el mercado del e-commerce durante la pandemia, lo cual facilitó los cambios en los patrones de compras online de los clientes", afirma.

Los clientes pueden optar entre "Entrega el mismo día", "Entrega al día siguiente" y "Logística inversa".

Desde Yango detallan que "ayudan a enviar productos a los clientes finales de forma simple, predecible y transparente. Los envíos se hacen con firmas de transporte cuyos couriers trabajan de forma exclusiva con nuestra plataforma".

Yango comienza su derroteo en la región desembarcando primero en Chile

La empresa utiliza una tecnología propia para rutear los delivery optimizando la ruta de entrega, la capacidad del transporte y el rendimiento de almacenaje. La entregas se pueden seguir en tiempo real.

Según ellos ofrecen reducir entre un 20 y un 30% los costos del delivery y disminuir la carga de un call center en un 40 %.

"Nos esforzamos por crear un proceso de entrega transparente, proporcionando a nuestros clientes controles de mando, análisis en sus cuentas personales, y la posibilidad de seguir sus pedidos", añade Grigory Pogosyan

El servicio ya cuenta con más de 11 millones de pedidos mensuales en todo el mundo, indicó América Economía.

Te puede interesar