La plataforma Wondermind, cofundada por la reconocida cantante Selena Gomez, alcanzó una valuación de u$s100 millones.

Tanto en el terreno musical como en el empresarial, la cantante no para de cosechar éxitos: su startup recaudó u$s5 millones en nuevos fondos y, de esa forma, alcanzó una valoración de u$s100 millones.

Esta plataforma de bienestar físico y mental busca capitalizar el interés por el bienestar absoluto.

Serena Ventures, el fondo de riesgo de la tenista Serena Williams, lideró la ronda inicial, y le siguieron firmas como Lightspeed Venture Partners y Sequoia Capital.

La deportista, también elaborará contenido para el sitio, precisó Bloomberg.

Wondermind: características de la plataforma

La startup se encuentra formada por Selena Gomez, su mamá Mnady Teefey y Daniella Pierson, fundadora de Newsette.

Las startups basan su modelo de negocio en la innovación

El objetivo de esta plataforma es ofrecer un estado físico y mental en equilibrio a través de rutinas específicas.

"Estamos muy emocionadas de anunciar esta ronda de financiación y muy agradecidos con nuestros increíbles inversores por creer en nuestra visión de democratizar y desestigmatizar la salud mental a nivel mundial", expresó la cantante en un posteo en su cuenta de Instagram.

Las primeras ofertas en Wondermind incluyen canales de redes sociales y un boletín informativo, que ofrece "una hoja de ruta para superar el estigma, cambiar su mentalidad y sentirse apoyado", según su sitio web.

La historia detrás de la plataforma

La salud de Selena Gómez fue, durante muchos años, un tema recurrente en los medios de comunicación.

En el año 2014 fue diagnosticada con Lopus, en ese momento habló abiertamente sobre los programas en los que participaba y asistencia que estaba recibiendo para trabajar sobre sus trastornos de ansiedad, ataques de pánico y depresión.

En 2020, en una charla en una serie de transmisiones en vivo que Miley Cyrus hizo bajo el nombre de "Bright Minded", la cantante contó que le habían diagnosticado trastorno bipolar.

En la plataforma, Gómez se centra en la dirección creativa y el marketing
 
En esa mismo chala, también reveló que tener el diagnóstico era lo más importante, porque ahora sabía qué era lo que estaba pasando: "No me asusta una vez que lo sé. Creo que la gente tiene miedo de eso, ¿verdad?".

Con Wondermind, Selena Gomez, busca capitalizar el auge en la tendencia de la conciencia plena (conocida como mindfulness), para así brindarle herramientas a aquellas personas que lo necesiten.

En 2021, la industria de la salud mental generó u$s5.500 millones tan solo el año pasado, más del doble de 2020.

Está claro que las startups no paran de crecer, a nivel mundial, y cada vez son más los ámbitos que deciden profundizar en ellas.
 

Te puede interesar