Wúru es una startup argentina ayuda a las instituciones de salud a dar un salto de calidad en sus procedimientos de trabajo a través de la aplicación de datos y la inteligencia artificial.

La misma cerró una nueva ronda de inversión liderada por Meridian Street Capital, un fondo estadounidense especializado en healthtech.

Con la inversión realizada, se cuadruplicó la valuación de la empresa.

Otros inversores que participaron fueron Ciro Ventures y Bonim Corp, además de algunos inversores ángeles como Gastón Frydlewski, cofundador de Hickies y Whyline, y Ana Torrontegui, directora de Operaciones de Jampp.

"Somos conscientes de que este avance llega en un contexto económico delicado a nivel global: el entorno de los fondos es hoy el más complejo desde la crisis financiera de 2018 y muchas compañías están experimentando dificultades, estancamiento y hasta retrocesos. En ese sentido, creemos que este progreso, que llega tras años de intenso trabajo en equipo, vale doble", aseguró Luciano Tourn, cofundador y director ejecutivo de Wúru.

La empresa 

Wúru ya tiene más de 2 millones de eventos médicos analizados.

Fundadores de Wúru

Según Tourn, la inversión recibida les permitirá continuar con un proceso de expansión. Así, además de consolidarse en España y Argentina, lograron desembarcar en Perú, Colombia y Panamá, indicó Forbes Argentina.

"Seguimos trabajando motivados por la misión con la que fundamos Wúru: acompañar al sistema de salud a nuevos niveles de eficiencia y accesibilidad. Tenemos la oportunidad única de construir una empresa que defina una nueva categoría: la de analítica de datos para la excelencia operacional en salud. Nos motivan cada uno de nuestros logros, pero principalmente el rol de llevar adelante una tarea que tiene un impacto directo en la comunidad", señaló Tourn.

Te puede interesar