Globant, el unicornio argentino de software y una de las mayores empresas IT del mundo, invirtió en ping, una empresa de plataforma de voz con sede en Estados Unidos que ayuda a las empresas a eliminar las distracciones al permitir a los conductores escuchar mensajes y correos electrónicos de sus smartphones en voz alta en 105 idiomas. Así, busca crear una experiencia más segura para conductores, pasajeros y peatones.

La inversión la hizo a través de Be Kind Tech Fund, el primer y único fondo de riesgo corporativo totalmente enfocado en apoyar a las nuevas empresas que buscan mitigar el uso incorrecto de la tecnología. Como la primera inversión de Be Kind Tech Fund, junto con las de otras empresas, el fondo ayudó a ping a recaudar u$s5 millones, lo que permitirá a la compañía implementar su tecnología patentada en cientos de empresas de economía "gig" en todo el mundo. 

Además de ampliar el alcance de ping, esta inversión permitirá a la empresa aprovechar la red existente de Globant a nivel mundial.

¿Por qué Globant invirtió en Ping?

"Ping es el ejemplo perfecto del tipo de startup que teníamos en mente cuando creamos Be Kind Tech Fund," expresó Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente para Latam.

 "Queremos asegurarnos de que la tecnología se aproveche para el beneficio de la sociedad, y admiramos el uso innovador de la tecnología de voz patentada de ping para ayudar a los conductores a llegar a casa de manera segura; un problema cada vez mayor a medida que la economía "gig" continúa creciendo exponencialmente", concluyó Englebienne.

Por su parte, Garin Torin, CEO de ping, sostuvo: "Millones de conductores de la economía "gig" se ponen en peligro todos los días por las constantes notificaciones y alertas enviadas a sus smartphones a través de una variedad de aplicaciones, que contribuyen a distracciones que a menudo provocan accidentes".

"Nuestro objetivo es mantener a salvo a los conductores y pasajeros, eliminando las distracciones y ayudándolos a llegar a casa de manera segura. La misión de Be Kind Tech Fund de prevenir la mala aplicación de la tecnología está perfectamente alineada con el propósito de nuestra plataforma, lo que hace que el apoyo del Fondo y su ecosistema sea especialmente significativo", explicó Torin.

Globant fue fundada en 2003 en Argentina

¿Cómo funciona ping?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte, la conducción distraída le cuesta a la economía u$s129.000 por año y 11 vidas por día. 

Para ayudar a mitigar este riesgo, ping desarrolló una plataforma de voz en modo conducción patentada que puede integrarse de forma directa en las aplicaciones de fabricantes de automóviles, aseguradoras, servicios de música, plataformas de podcasts y aplicaciones de fitness, así como software de gestión de flotas comerciales y telemática a bordo.

Muchos conductores ponen en riesgo su vida al usar el celular mientras conducen

Además, ping se puede etiquetar en blanco para crear aplicaciones de marca para ciudades, aseguradoras y operadores inalámbricos. Asimismo, puede leer mensajes en voz alta, instruir a los conductores y alertarlos sobre frenadas, aceleraciones bruscas, cambios de carril excesivos, exceso de velocidad y manejo del teléfono mientras conducen.

CameraMatics, una plataforma en la nube de operaciones de vehículos, integró la tecnología de voz de ping para mejorar la seguridad y ayudar a los conductores comerciales y de flotas a evitar distracciones que pueden causar accidentes.

Te puede interesar