Treble.ai, startup que conecta las empresas y sus usuarios a través de WhatsApp, levantó u$s15 millones en una ronda Series A.

La negociación tuvo como principales inversor a las compañía Tiger Global, Twilio Ventures y FundersClub, además del inversor ángel Gokul Rajaram.

La startup, que nació en el 2019 de la mano de Felipe Otalora, Sebastián Valencia, y Daniel Martínez, automatizó desde su lanzamiento y hasta el día de hoy, más de 70 millones de conversaciones entre consumidores y marcas en WhatsApp y conectó, mediante el uso de inteligencia artificial, a más de 260 empresas de América Latina, así como en diversos países de Europa e incluso Asia.

Con esta inversión, treble.ai buscará potenciar su producto, acelerar su expansión internacional, y contratar más colaboradores de alto nivel para todos los equipos.

Treble.ai levantó u$s15 M: cómo fue su crecimiento 

"Estos recursos nos permitirán seguir invirtiendo principalmente en nuestro producto, aumentando el número de integraciones con otros softwares de ventas y servicio al cliente, con el objetivo de alcanzar más de 10.000 clientes en todos los continentes en los próximos 3 años", resaltó Felipe Otalora, co-founder y presidente de Treble.

"Para lograr este objetivo, seguiremos reforzando nuestro equipo ejecutivo, atrayendo talento a nivel global, como recién ha pasado con el reclutamiento de Darragh Geoghegan como VP of Sales y Matteo Cera como COO", añadió.

Treble.ai presentó un crecimiento sostenido, entre el 2021 y 2022 la startup creció 16 veces sus volúmenes y 12 veces su facturación. Pero eso no es todo: Treble.ai todavía tiene un anual addressable revenue (TAM), de u$s60 billones para explorar.

Esto si se considera un mercado donde el 5% de los 36 billones de mensajes de WhatsApp enviados cada año corresponden a mensajes comerciales.

La experiencia de uso y los diferenciales que apuntalan a Treble.ai

Sus clientes utilizan su tecnología para incrementar ventas, dar seguimiento a leads y prestar un servicio más rápido, al ofrecer a sus usuarios contenido personalizado y relevante en los momentos claves de su día a día.

Entre las empresas que utilizan Treble.ai, se encuentran unicornios latinoamericanos como Rappi y el integrador brasileño de e-commerces Olist y también empresas en rápida expansión como Trii, Conta Simples, Addi, Elenas y Escale.

La superapp Rappi ya utiliza los servicios de Trable.ai

¿Cuál es el rol de los chatbots en estas industrias?

En esta plataforma donde se escalan las ventas, el marketing y el soporte con conversaciones automatizadas en WhatsApp API, se utilizan chatbots que responde las dudas más frecuentes. Pero, ¿cómo funciona el chatbot?
 
Luciano Ostrovsky, Marketing Manager de Facturante, explica a iProUP que la forma en la que nos comunicamos es una tarea muy compleja de recrear artificialmente, por lo que los chatbots utilizan varios principios de nuestro habla.
 
"La Inteligencia Artificial permite que los chatbots procesen el lenguaje natural de las personas para seleccionar respuestas óptimas, según su programación", explica a iProUP Cristian Santander, CEO de Cognitive Latam.
 
Y añade: "Lo que el cliente escribe pasa por un motor de PNL (procesamiento del lenguaje natural), que reconoce lo que la persona escribe separando fechas, lugares, intenciones, tiempos verbales y convirtiendo ese lenguaje humano en lógica de computadora".

Según Ostrovsky hay dos tipos de chatbots:

  • Simplestrabajan en función de una serie de comandos y palabras clave. Si el usuario hace una pregunta sin usar esas keywords, el "robot" no podrá entenderla y responderá invitando a formular otra
  • Inteligentes: diseñados en torno a los conceptos y filosofía de la IA. El chat en vivo responde con sugerencias o ideas sobre el texto escrito, brindando una experiencia más "humana"

Actualmente, es posible agregarle todo tipo de inteligencia e integrarlos a distintas soluciones para lograr una experiencia más fluida y que permita obtener insights para mejorar servicios y atención. Por ejemplo, Pozo asegura que "luego de la interacción con el cliente es posible enviar automáticamente una encuesta de satisfacción para medir su experiencia".

Se utiliza inteligencia artificial para interpretar al usuario y saber qué necesita

Te puede interesar