Estos argentinos crearon una plataforma que soluciona un dolor clave de la venta online

Estos argentinos crearon una plataforma que soluciona un dolor clave de la venta online
Zippin es una plataforma de logística para el comercio electrónico que reúne a más 40 correos, transportes y operadores como Correo Argentino, OCA y Chazky
Por Juan Silvestrini
26.07.2022 08.35hs Startups

Desde la pandemia, la industria del comercio electrónico se enfrenta a diversos desafíos para adaptarse al explosivo crecimiento de la demanda.

Uno de los principales "dolores" y de los sectores que debieron madurar de la noche a la mañana fue el de la logística: el envío de los paquetes, la correcta coordinación de la entrega y los costos y servicios de cada proveedor.

En este contexto nació la empresa argentina Zippin, una plataforma en la que reúne a más 40 correos, transportes y operadores logísticos como Correo Argentino, OCA, Chazky y La Sevillanita y fue certificada por Mercado Libre y Tiendanube dentro de sus appstores como una solución de envío para sus sellers.

"Enrique Courtaux, Gabriel Topola y yo nos conocimos trabajando para una empresa de eCommerce en la que vivimos en carne propia las complejidades de la industria, como la falta de tecnología y el atraso en la innovación. Este escenario fue la chispa que nos motivó a buscar una solución y Zippin busca ser la respuesta a esos desafíos", comenta a iProUP Federico Arbio, Fundador y CEO de Zippin.

"La plataforma, por un lado, permite a las empresas de la región acceder a servicios y herramientas de logísticas de calidad y por el otro, posibilita a los transportes regionales subirse a la tendencia del eCommerce", detalla el directivo.

Estos argentinos crearon una plataforma que soluciona un dolor clave de la venta online

Un aliado clave para el eCommerce

Además de tener operaciones en Argentina, la empresa acaba de llegar al mercado chileno y planea expandirse a México hacia fin de año. Además, acaba de recibir una inversión de Kamay Ventures, el fondo Grupo Arcor y Coca-Cola.

Asimismo, en términos de facturación la firma tiene el objetivo de crecer 3x en Argentina respecto del 2021.

Asimismo, en sus objetivos de crecimiento se encuentra desembarcar en Colombia y Perú entre el 2023 y el 2024. "Queremos convertirnos en el proveedor líder de soluciones tecnológicas en la industria logística de LATAM", agrega Arbio.

Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures, agrega: "Nos encontramos buscando activamente soluciones que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental en diferentes áreas del proceso productivo. Es por eso por lo que apostamos por esta startup porque estamos convencidos de que la solución que ofrecen le agrega valor al proceso logístico y promueve un mercado con precios más transparentes y competitivos, además de que potencia al sector eCommerce tan importante para las pymes regionales".

La logística es uno de los sectores más importantes del comercio electrónico
La logística es uno de los sectores más importantes del comercio electrónico

Entre sus principales clientes se encuentran PyMEs de todos los tamaños; pero también tienen herramientas y tecnología para grandes empresas, siempre con foco en la eficiencia de procesos, reducción de costos y mejora en la experiencia de clientes.

"Tenemos un mix de clientes interesante. Hoy en día, están usando nuestros servicios desde retailers y fabricantes de muebles hasta empresas de transportes", cuenta el CEO.

Cabe destacar que la plataforma se integra con los principales marketplaces y eCommerce de LATAM como Mercado Libre, Shopify, Tiendanube, Woo-commerce, Vtex, Magento, entre otras; consiguiendo así la automatización de los envíos y su trazabilidad.

También cuenta más de 2.100 puntos de despachos y más de 4.500 de retiro; así como el servicio de fulfillment, en donde los clientes pueden utilizar los depósitos de la empresa para que ellos se encarguen del almacenamiento, preparación y despacho de los productos.

Un futuro prometedor

Con la inyección de capital recibida por parte de Kamay Ventures, Zippin espera no sólo continuar con su instalación en Chile, sino también aumentar la contratación de personal para seguir mejorando su propuesta de valor.

"La inversión del fondo es un gran hito para nosotros. Con la decisión de aumentar las operaciones en Latinoamérica, creímos importante sumar a nuestro board referentes del mercado que nos ayuden a transitar el camino y en Kamay encontramos ese apoyo", asevera Arbio.

La empresa busca, en el corto plazo, seguir potenciando la red de transporte y operadores logísticos para poder ofrecerles más y mejores opciones a nuestros clientes; así como también aumentar los puntos de despacho y retiro.

También seguirán desarrollando nuevas herramientas tecnológicas y servicios complementarios: "Para poder cumplir con estos propósitos es que planeamos contratar, en los próximos 12 meses, a unas 25 personas en Argentina".

A nivel regional, la startup "pisará el acelerador" con la apertura de Chile y ya están buscando cubrir 10 nuevos empleados. Y van por más: "También a fin de año tenemos planeado expandirnos a México en donde queremos sumar a 10 personas al equipo local".

Y concluye: "En el mediano plazo está uno de los mayores desafíos para la compañía: desembarcar en Colombia y Perú entre el 2023 y el 2024".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído