Crehana, la plataforma peruana de aprendizaje y desarrollo y Empresa Endeavor, cerró su segunda compra del año con Wormhole y ya sumó más de 100 empresas que desarrollan a sus equipos con la plataforma. Wormhole es una plataforma Saas (software como servicio) de desarrollo humano fundada en 2008 en la Argentina.

Es utilizada por empresas e instituciones en más de 10 países para desarrollar el talento de cientos de miles de colaboradores y sus productos han recibido reconocimientos por empresas líderes como Microsoft, Intel y el MIT.

La adquisición busca fortalecer su producto a través de la integración del Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que crea, organiza y gestiona la capacitación de equipos para alcanzar los objetivos de negocio de las organizaciones de forma eficaz.

"Vamos con paso firme hacia ser una plataforma All-in-one para equipos de Recursos Humanos en América Latina", expresó Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

La firma peruana ya suma así más de 100 empresas que desarrollan a sus equipos con la plataforma. Actualmente, la compañía cuenta con 1.000 cursos publicados, más de 6.000.000 de estudiantes, oficinas en 9 países y un capital total levantado de u$s95 millones, al cierre de 2021. 

La red Endeavor

Endeavor es la comunidad de emprendedores de alto impacto líder en el mundo, que pretende colaborar con aquellos que sueñan en grande, que escalan sus compañías rápidamente y ayudan a nuevas generaciones de emprendedores a crecer.

"Creemos en el poder que tienen estos emprendedores de transformar las economías y nuestra misión es construir comunidades emprendedoras en todo el mundo", comentan desde Endeavor.

Los emprendedores Endeavor son modelos de rol para las próximas generaciones y la organización ofrece un espacio donde pueden contribuir con el desarrollo de nuevos emprendedores, siendo mentores, inversores y ejemplos de inspiración.

Esta red continúa con la generación de impacto y fomenta conexiones entres los principales referentes del ecosistema que a su vez se vuelven modelos de rol para las nuevas generaciones.

Pierpaolo Barbieri en Experiencia Endeavor 2022

Empresas Endeavor más conocidas

Kavak

La compañía liderada por Carlos Gacía Ottati (CEO y cofundador) se convirtió en el primer unicornio mexicano luego de fusionarse con la argentina Checkars fundada por Jaime Macaya y Juan Cruz De la Rúa.

La plataforma de compra y venta de autos usados es la mejor valuada en toda la región con u$s8.700 millones. 

Rappi

Se trata de la compañía de envíos que acerca a las personas con cualquier producto o servicio sin tener que desplazarse. 

Creditas

La fintech que tiene presencia en Brasil, México y España tiene un valor de u$s4.800 millones. Es líder en préstamos con garantía y bajas tasas de interés está en el quinto puesto del ranking.

Loft

Se trata de la octava empresa más rentable de LatAm es la proptech que permite comprar, vender y alquilar propiedades para uso personal o comercial.

La plataforma que permite buscar, comparar y evaluar las experiencias de los usuarios está valuada en u$s2.900 millones.

Único

El noveno lugar es para una de las primeras compañías brasileñas con tecnología SAAS. La empresa proveedora de autenticación de identidad biométrica está valuada en u$s2.600 millones.

Ualá

La startup de Pierpaolo Barbieri valuada en u$s2.450 millones acaba de conseguir la aprobación de licencia bancaria en Argentina con la compra del banco digital Wilobank. Además, ya cuenta con operaciones en Colombia donde ya tiene una licencia, y en México.

Te puede interesar