Sábado, 04 de Febrero de 2023 22:21

Esta firma argentina brinda una "VTV" para apps: busca profesionales en el país y ya se expandió a EEUU

Esta firma argentina brinda una "VTV" para apps: busca profesionales en el país y ya se expandió a EEUU
La compañía trabaja con varias organizaciones para ayudar a su transformación digital, a la vez que permite mejorar sus apps para mejorar
Por Agustina Girón
12.06.2022 06.07hs Innovación

Crear una compañía tecnológica de cero no es tarea fácil. Pero mucho más difícil aún puede resultar generar evoluciones digitales en aquellas empresas y organizaciones que ya se encuentran en funcionamiento.

Así nace App Evolution, la solución que busca modernizar cualquier aplicación ya existente, creada por la compañía de innovación y transformación digital, Nubiral.

Esta firma argentina brinda una "VTV" para apps: busca profesionales en el país y ya se expandió a EEUU

"Ocurre que hoy las organizaciones tienen una necesidad imperiosa de evolucionar sus sistemas. Entendemos que las compañías que no lleven adelante esa transformación digital van a quedar obsoletas. Por eso nosotros denominamos App Evolution al acompañar a las organizaciones en la transformación digital de sus procesos", explica a iProUP Maximiliano Giacri, CEO & Cofundador de Nubiral.

¿Qué hace Nubiral?

Con esta solución, la compañía pone a disposición equipos multidisciplinarios para llevar adelante esas transformaciones.

"Las empresas de telecomunicaciones tienen mucho riesgo de obsolescencia. Entonces, por medio de procesos de innovación con nuestros equipos, aplicamos esto que llamamos App Evolution para transformar y modernizar sus aplicaciones", señala el directivo.

Además, remarca: "Nuestro modelo implica que nosotros asignamos equipos con diferentes skills, tratando de salir del concepto FTE (Full Time Employed, o empleados de tiempo completo), que es cuando una persona está asignada a un solo cliente trabajando de una forma full time".

Maximiliano Giacri, CEO & Founder de Nubiral
Maximiliano Giacri, CEO & Founder de Nubiral

Según aseguran desde Nubiral, App Evolution "mejoró la experiencia respecto a cuánto se tomaba en hacer algo antes y cuánto tarda ahora con la modernización. Antes, en términos de disponibilidad el 99,60% era de 35 horas/año, mientras que después el 99,99% fue de 53 minutos/año".

En ese contexto, Nubiral trabaja con industrias de todo tipo: energía, retail, logística, transporte, salud, etc. Y fue elegida una de las mejores 20 compañías para trabajar en la categoría Pyme en el último reporte de Great Place to Work.

Hoy cuenta con más de 100 colaboradores y presencia a nivel global (Argentina, México y EEUU) con servicios profesionales orientados en Data & Innovation, DevOps & App Evolution, Hybrid Multi Cloud y Monitoring & Intelligence.

¿Cuál es el principal desafío de Nubiral?

A pesar de la cantidad de colaboradores, desde Nubiral son conscientes de un problema que no es nuevo, pero que para muchos se profundiza: una gran necesidad de profesionales en el sector tecnológico y una oferta que no es suficiente.

En ese sentido, Giacri asegura que su gran apuesta es Nubiral University: "Son los nuevos talentos jóvenes a los que capacitamos, les ponemos una capa de perfiles con un seniority alto para que los vayan coacheando y entendemos que las certificaciones son un paso fundamental para la capacitación de esta gente", destaca.

Sin embargo, admite: "Así y todo no llegamos muchas veces a cubrir la demanda del mercado. Por eso en Nubiral tratamos de hacer mucho foco en la cultura organizacional que, me parece, es un asset importantísimo para poder retener el talento".

En su portal de empleos, como así también en LinkedIn, Nubiral mantiene abiertas las siguientes posiciones:

  • Account Payable Analyst
  • Site Reliability Engineer
  • Sr. Security Architect
  • Ssr. Data Engineer
  • Sr. Data Engineer
  • AWS Dev Ops SR
  • Cloud Engineer Senior
  • Cloud Engineer Junior
  • Cloud Engineer Ssr

Entre otros beneficios, ofrece:

  • Trabajo full remoto/posibilidad de asistir a oficinas habilitadas
  • Créditos en Mercado Pago para consumo personal
  • Bonificación Servicio de Internet
  • Prepaga para grupo familiar
  • Licencia extendida por maternidad y paternidad
  • Capacitaciones en inglés y certificaciones
  • Descuentos en marcas de consumo masivo

Si bien la demanda de profesionales es mayor a la oferta actual, Giacri es optimista: "En lo personal creo que es una industria que en los próximos cuatro o cinco años va a crecer exponencialmente. La pandemia vino a enseñarnos que la modalidad de trabajo puede llegar a ser 100% remota y eso hizo que Nubiral se hiciera mucho más federal a nivel local pero también mucho más global".

Además, concluye: "Somos de los que piensan que hay que invertir porque entendemos que dentro de esta industria se puede lograr el crecimiento haciendo las cosas bien. En la propuesta de valor de cara a nuestros clientes hay muchísimo crecimiento".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído