José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, está seguro que este es el momento de invertir en Food & Beverage a nivel mundial y que, además, es el sector más activo en inversiones, después del software.

El directivo, quien participó del reciente II Foro de Inversión Food Business, realizado en el Auditorio Banco Sabadell de Madrid, analizó la evolución de la inversión en los tres últimos años e hizo hincapié en que el número de operaciones o deals ha crecido un 67% y el volumen de inversión un 187%.

Asimismo, dejó en claro que las inversiones en ingredientes y saborizantes, foodservice y vegetales frescos, han demostrado un aumento superior al 100%, con las bebidas no alcohólicas como la categoría que atrajo la mayor cifra: 1.048 millones de dólares, según informó TodoStartups.

 

Precisamente, en dichas categorías se enmarcan las food startups seleccionadas en el Programa de Aceleración 2018 de Gastroemprendedores que se presentaron esta semana. Itziar Ortega, directora del Programa, indicó: "Son startups con propuestas innovadoras y disruptivas que pretenden cambiar las reglas de juego del panorama F&B".

Las tres startups presentan un grado de innovación y diferenciación radical frente a la competencia, y tras un plan de trabajo conjunto son ahora negocios sólidos, escalables e invertibles.

Se trata de Moonwater, refresco de nueva generación, basado en la naturalidad y la tendencia "good for you" y diseñado específicamente para el mercado europeo; Achipámpanos, innovadora startup de agricultura vertical hidropónica, que acerca la alimentación sana y saludable a retailers y foodservice; y Qooqer, la primera marca europea de moda en uniformidad para hostelería y hotelería, que ya viste a los mejores restauradores de toda Europa.

Te puede interesar