Se lanzó "Rising up in Spain", una nueva edición para lograr instalarte en España con tu emprendimiento

Se lanzó "Rising up in Spain", una nueva edición para lograr instalarte en España con tu emprendimiento
Se presentó una nueva edición de la competencia para emprendedores, startups y empresas que quieran poner un pie en España y luego Europa
Por iProUP
08.05.2022 10.40hs Startups

Rising UP in Spain es una iniciativa global dirigida a startups que quieran establecerse en España y expandir su negocio a Europa. Este programa proporciona a las startups extranjeras acceso a socios locales y recursos de tutoría, además de un espacio de trabajo durante seis meses en las instalaciones de una empresa española, asesoramiento legal, facilitación de visas, acceso a inversores y mucho más.

Ya se anotaron más de 1.600 empresas procedentes de 90 países, que competirán en un concurso en el que serán seleccionados 100 para participar de un bootcamp y, luego, 50 de ellas firmarán acuerdos y se instalarán en las oficinas de compañías españolas durante seis meses.

En diálogo exclusivo con Forbes Argentina, Adrían Blanco, responsable para Latinoamérica en el ICEX Invest in Spain, manifestó que "ojalá" salga de este programa el próximo Martín Varsavsky, en referencia al emprendedor argentino que fundó e invirtió en decenas de tecnológicas y está afincado en Madrid. 

"El Rising Up in Spain es un programa de atracción de emprendedores a nivel mundial", asegura Blanco. "El mundo se ha hecho muy líquido en cuanto a talentos. Nosotros queremos atraer talento y nuevas ideas que refresquen un poco el tejido empresarial, lo hagan más productivo y más innovador", explica.

Lo que ofrece el programa

Según explica Blanco, "Ofrece una gama de servicios para los emprendedores extranjeros que vengan a España, que se quieran establecer, invertir y escalar una compañía en España y en Europa. Es una competición, no una ayuda directa. Lo que ofrecemos este año es un programa a través de socios locales. Empresas españolas de diversos tamaños y aceleradoras se inscriben e indican que tienen una necesidad tecnológica. Lo que hacemos es ir al mundo a buscar emprendedores extranjeros que puedan aportar una solución a esa necesidad tecnológica. Hacemos un trabajo de matchmaking".

A lo que agrega "Adicionalmente, ofrecemos espacio de trabajo en la sede de los socios locales; aceleramos la visa del emprendedor, que es muy importante porque muchas veces es un proceso farragoso; tenemos un despacho de abogados contratado ad hoc para las empresas ganadoras del programa para hacer todo el trabajo legal, burocrático, y fiscal de constitución de compañía. Y después tenemos un posicionamiento de la marca de la compañía que gana, tanto en medios como en asistencia a eventos. Y por último, pero no menos importante, tenemos reuniones individualizadas, tanto con inversores como con grandes clientes que también pueden estar haciendo procesos de innovación abierta".

También se encuentra:

1-    Un programa win-win

2-    Un espacio de trabajo durante 6 meses

3-    Visados de emprendedores

4-    Asesoría y trámites de gestoría

5-    Visibilidad en medios de comunicación

6-    Redes de inversión

7-    Contactos

Fases del programa

El programa consta de 4 fases: 

    Inscripción de socios locales y de startups extranjeras

    Evaluación de startups

    Unión entre startup y socio local

    Implantación 

 

Quién puede participar 

-Socios locales: Puede ser socio local una empresa o entidad estabecida en España que desea colaborar con una startup extranjera para desarrollar soluciones tecnológicas que atiendan una necesidad concreta para el socio local. El programa está abierto a todos los sectores y todo tipo de tecnologías. El equipo gestor del Programa favorecerá el intercambio de tecnologías entre diferentes sectores a la hora de poner uniones. 

-Startups extranjeras que deseen establecerse en España con:

    Alta capacidad de crecimiento

    Modelo escalable

    Desarrollos tecnológicos disruptivos

    Tienen que estar abiertas a escalar su negocio desde España

Participación

Mediante un formulario, que se puede consultar en el apartado "Documentos" en su página.

Hasta el 15 de mayo del 2022 (inscripción para socios locales)

Desde principios de mayo de 2022 hasta junio del 2022 (inscripción de las startups)

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído