Más artículos

Llega a Argentina el encuentro más importante de la industria insurtech

Llega a Argentina el encuentro más importante de la industria insurtech
Este evento tendrá lugar el 27 de marzo en Buenos Aires y convocará a los principales líderes y referentes en seguros e insurtech
21.02.2019 08.54hs Startups

En la búsqueda de continuar con la transformación en la industria de seguros en toda Latinoamérica, Argentina fue seleccionada para ser sede del Insurtech Latam Forum. Promovido por IMS y Digital Insurance LatAm, este evento tendrá lugar el 27 de marzo y convocará a los principales líderes y referentes en seguros e insurtech.

Con una nómina de más de 200 ejecutivos del mercado asegurador, el evento propondrá una agenda que abarcará los principales desafíos en palabras de especialistas de primer nivel. Algunos de los speakers confirmados serán Guibert Englebienne, CTO & Co-founder de Globant, Susana Von der Heide, President & Thinking Partner en Von der Heide, Carlos Belloni, COO en Swiss Medical Group, Hilario Itriago (US), CEO & Co-founder de Bullfrog Ventures, Rodrigo Valiente (US), COO Business Development LatAm de Chubb y muchos más referentes del ecosistema de seguros.

¿Por qué Buenos Aires fue la sede elegida para el primer encuentro? Como detalla TyN, esto se debe a la existencia de un ecosistema tecnológico emprendedor muy potente y, por el otro, un segmento de players tradicionales que trata de acelerar sus procesos de transformación e innovación.

Actualmente, se podría decir que Argentina se encuentra dos o tres años de retraso, si se la comparan las grandes potencias mundiales. Con esto podemos imaginarnos que, en dos o tres años, veremos start-ups como Lemonade, Zhong An, Trov o Oscar en la región LatAm.

Además, el evento buscará la constitución de un puente entre actores tradicionales y ecosistema emprendedor. Por eso, organizarán, por primera vez en Argentina, el Insurtech Pitch Day.

En este segmento, cinco insurtechs y startups orientadas a seguros van a pitchear delante de un panel de profesionales de la industria y del mundo emprendedor, de los cuales, Juan Alberto Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación y Silvia Torres Carbonell, directora del centro de emprendimiento del IAE, formarán parte.

Esta experiencia será un hito que potenciará la participación de los futuros líderes de la industria del seguro y el desarrollo del ecosistema Insurtech.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar