Disponer de una máquina expendedora de comida saludable parecía, hasta hace poco, algo imposible debido a que estos aparatos suelen estar repletos de aperitivos hipercalóricos y plagados de grasas saturadas.

¿Podías imaginar tener una máquina expendedora de comida saludable? La respuesta es que no solo ya se puede imaginar, sino que está presente.

Se trata del trabajo de dos emprendedoras que dieron origen a Click Eat, una máquina expendedora compuesta por ingredientes saludables en centros universitarios y áreas de trabajo.

El proyecto está a cargo de Irene Rodríguez y Laura García, dos jóvenes de Gijón que estudian segundo curso de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de la ciudad asturiana.

$( document ).ready(function() {var player1550672304372 = videojs('inside-news-video-player-1550672304372');var options = {id: 'inside-news-video-player-1550672304372',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1550672304372.ima(options);})

Las cualidades de este proyecto le han permitido convertirse en una de las 29 propuestas que participan en el Concurso Nacional de Emprendedores Universitarios StartUp Programme.

Ya son varias compañías las que se han interesado por instalar un aparato de este tipo en sus oficinas.

Ofrecer ingredientes sanos no es el único objetivo de Click Eat, ya que las personas que devuelvan los envases de los productos podrán ser recompensadas con parte del importe, lo que favorece el reciclaje y permite crear un mundo más sostenible, según Diario de Emprendedores.

El usuario tan solo debe elegir entre varios menús base compuestos por diferentes ingredientes y recoger, disfrutando de un horario flexible, su pedido empelando un código QR.

Las emprendedoras y fundadoras del proyecto trabajarán con empresas de catering cercanas que se ocuparán de elaborar los menús empleando ingredientes locales, así como de dejar los pedidos en las máquinas expendedoras.

Te puede interesar