Más artículos

Ya se puede participar del Premio Emprendedor Digital 2019

Ya se puede participar del Premio Emprendedor Digital 2019
Su objetivo es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas
12.02.2019 18.26hs Startups

El programa de Ciudades de CIPPEC, junto con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, lanzan en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Resistencia, Catamarca y Puerto Madryn el Premio Emprendedor Digital 2019.

Su objetivo es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.

Podrán participar emprendedores que tengan una idea de negocio desarrollada o un emprendimiento en marcha de economía colaborativa o de plataformas. Además, deberán tenerpresencia en las ciudades antes mencionadas.

Se considera que un emprendimiento tiene presencia en una ciudad cuando tiene sus oficinas radicadas allí y/o cuenta con operaciones registradas allí o bien se compromete a utilizar el premio para instalarse en alguna de estas ciudades.

Los emprendimientos pueden postularse a una de las siguientes categorías en función de la madurez del negocio:

Preincubación: aquellos que aún no hayan facturado.

• Incubación: aquellos que no hayan superado un año de vida desde la fecha de emisión de la primera factura.

• Aceleración: aquellos que tengan entre uno y tres años de vida, computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura.

Beneficios para los ganadores 

Resultarán ganadores hasta 15 emprendimientos por ciudad. Los proyectos distinguidos serán los que sumen más puntaje. Se repartirán entre los ganadores:

- Dos becas por ciudad para participar de la Competencia NAVES Nacional en Buenos Aires en el IAE Business School – Universidad Austral – con todos los gastos de viajes, alojamiento y refrigerios cubiertos donde recibirán formación, mentoría y networking durante 6 meses. En dicha competencia podrán participar por un viaje a una misión comercial internacional para un integrante del equipo, con todos los gastos cubiertos.

- Horas de asesoramiento, coaching y mentoría por parte de consultores expertos en la temática que se brindaran durante un período de cuatro meses.

- Horas de asesoramiento tecnológico para el desarrollo y mejora de las plataformas digitales.

- Incubación/aceleración a través de una organización de apoyo emprendedor local.

- Posibilidad de acompañamiento en la escalabilidad del modelo de negocio que pueda tener impacto positivo en algunas de las ciudades del proyecto de CIPPEC.

- Difusión en medios locales y nacionales de la imagen del emprendimiento.

Para los criterios de evaluación, serán tenidos en cuenta: impacto en la comunidad, innovación, escalabilidad y equipo de trabajo.

Los interesados se podrán inscribir al concurso hasta el 25 de marzo y el 15 de abril se anunciarán los ganadores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar