Buzz se puede definir como una agencia creativa que ofrece una amplia variedad de servicios centrados en la creación de campañas y contenidos, el diseño web, el desarrollo de portales on-line, la optimización móvil, el posicionamiento SEO y la planificación de medios digitales.
La firma se puso en marcha en la ciudad de Barcelona y fue Eduard Corral uno de sus fundadores, quien asegura que nació emprendedor pero se hizo empresario.
"La inquietud de emprender ya la tenía dentro de empresas donde trabajé, y en mis ratos libres montaba plataformas y herramientas que me parecían interesantes", asegura a Diario de Emprendedores. Y agrega: "Me di cuenta de que, para poner en marcha el proyecto que quería del modo que quería, tenía que hacerlo por mi cuenta".
Brotes grises: una a una, las empresas con ganas de comprarte una idea, de incubar proyectos o invertir en talento
Sobre los mayores retos al liderar un propio proyecto, el emprendedor sostiene que hay que saber combinar la intuición con el feedback o inputs de clientes. "En ocasiones es complicado pivotar sobre la fantástica idea inicial que tendrá éxito en tu cabeza, cuando el cliente te está dirigiendo a algo que sabes que te alejará de tu océano azul", dice.
En cuanto al momento que arrancó a ser emprendedor, "creo que empecé muy pronto y era inexperto en muchos aspectos más conectados a temas financieros, de administración, comerciales", advierte. "Mi gran fortuna fue emprender en dupla junto a Dani Alcaraz. Cada uno de nosotros dominaba en diferentes áreas y eso nos hizo centrarnos en las patas que más controlábamos y aprender del otro", afirma.
Sobre las recomendaciones a alguien que se está planteando empezar a emprender, le dice: "Rodéate de dos o tres personas de confianza que te hablen sin filtro y con total sinceridad para que, si algo falla, lo sepas rápido. Y hazles caso. Pruébalo rápido y, si no funciona, a por otra cosa".