Buzz se puede definir como una agencia creativa que ofrece una amplia variedad de servicios centrados en la creación de campañas y contenidos, el diseño web, el desarrollo de portales on-line, la optimización móvil, el posicionamiento SEO y la planificación de medios digitales.

La firma se puso en marcha en la ciudad de Barcelona y fue Eduard Corral uno de sus fundadores, quien asegura que nació emprendedor pero se hizo empresario.

"La inquietud de emprender ya la tenía dentro de empresas donde trabajé, y en mis ratos libres montaba plataformas y herramientas que me parecían interesantes", asegura a Diario de Emprendedores. Y agrega: "Me di cuenta de que, para poner en marcha el proyecto que quería del modo que quería, tenía que hacerlo por mi cuenta".

Sobre los mayores retos al liderar un propio proyecto, el emprendedor sostiene que hay que saber combinar la intuición con el feedback o inputs de clientes. "En ocasiones es complicado pivotar sobre la fantástica idea inicial que tendrá éxito en tu cabeza, cuando el cliente te está dirigiendo a algo que sabes que te alejará de tu océano azul", dice.

En cuanto al momento que arrancó a ser emprendedor, "creo que empecé muy pronto y era inexperto en muchos aspectos más conectados a temas financieros, de administración, comerciales", advierte. "Mi gran fortuna fue emprender en dupla junto a Dani Alcaraz. Cada uno de nosotros dominaba en diferentes áreas y eso nos hizo centrarnos en las patas que más controlábamos y aprender del otro", afirma.

Sobre las recomendaciones a alguien que se está planteando empezar a emprender, le dice: "Rodéate de dos o tres personas de confianza que te hablen sin filtro y con total sinceridad para que, si algo falla, lo sepas rápido. Y hazles caso. Pruébalo rápido y, si no funciona, a por otra cosa".

Te puede interesar