Un grupo de emprendedores crearon una plataforma que permite acceder a clases deportivas en centros fitness y pagar sólo porlo que se entrena

Un emprendimiento local les permite a las personas entrenar en más de 120 centros aliados entre Bogotá y Medellín sin tener una membresía, sino asumiendo únicamente el costo de las horas en las que practican alguna actividad.

Se trata de la plataforma Savy, ideada para dinamiza la industria fitness y bienestar en Colombia. La startup fue creada por un equipo colombo-francés motivado por la necesidad de las personas de entrenar y tener una vida saludable "sin estar atados a planes que suelen ser subutilizados".

Según investigaciones de la marca, el 60% de las personas que se inscriben en centros fitness dejan de frecuentarlos a los tres meses de haberse inscrito.

Savy está disponible desde septiembre del año pasado y ya ofrece más de 4.000 clases de 45 disciplinas que permite al usuario pagar hasta un 70% menos por el servicio en horas valle, "haciendo efectiva la inversión y el entrenamiento, mes a mes".

La startup cuenta con un algoritmo dinámico que define las tarifas más atractivas para los usuarios y los centros fitness, teniendo en cuenta la demanda y otros criterios. Por ejemplo, en horas valle, cuando los establecimientos tienen una baja ocupación se encuentran precios desde $4.000.

Esta dinámica, a su vez, permite a los centros fitness incrementar sus ingresos optimizando su ocupación y atrayendo nuevos clientes.

Gaëtan Jacquemet, co-fundador de Savy, aseguró para América Retail que su intención es "dinamizar el entrenamiento físico, con tarifas asequibles y clases por demanda".

El mercado fitness en Colombia tiene una penetración de tan solo 2 %, mientras que en Estados-Unidos y Europa este indicador está alrededor del 20 %, pero se han identificado importantes oportunidades de crecimiento.

Te puede interesar