Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú, organización global dedicada a brindar apoyo a emprendedores de alto impacto, señaló que una startup tiene que "pensar en grande desde el primer día".

"Existe gran capacidad para la aparición de más unicornios, dado el tamaño de la región, pero se tiene que pensar en grande desde el primer día", señaló la ejecutiva.

Algunos de los unicornios que existen en Latinoamérica, sí existen "unicornios" y que están dentro de la red de Endeavor son las argentinas Mercado Libre y Globant, la colombiana Rappi, la brasileña Dr. Consulta y la mexicana Clip.

Con respecto a la situación en Perú, Jaffe remarcó que es "un país de muchos emprendimientos", aunque le "faltan unos años" para que aparezca un unicornio. Entre las causas, enumeró dos carencias: acceso de talento al mercado y financiamiento.

Para ello, la organización trabaja con los líderes de las empresas para que se conviertan en mentores de otros emprendedores o hasta inversores, para que hagan crecer otros negocios.

"Lo que es importante para (los emprendimientos en) el Perú es que desde un inicio piensen en grande porque nunca alcanzarán un gran tamaño con limitaciones", recomendó en charla con El Comercio.

Te puede interesar