Estas son las cuatro startups latinoamericanas que impulsan el "futuro de la comida"

Estas son las cuatro startups latinoamericanas que impulsan el "futuro de la comida"
Seleccionadas por el programa Future of Food Latam 2021, estas firmas recibirán capital para apoyar sus operaciones. Conocelas en esta nota
Por iProUP
23.09.2021 09.56hs Startups

Startups vinculadas con la industria de la alimentación fueron seleccionadas por el programa Future of Food Latam 2021, de Village Capital, con el apoyo de Visa Foundation, galardón que les permitirá obtener una importante suma de dinero para incentivar su desarrollo.

Las firmas reconocidas recibirán capital para apoyar sus operaciones y fortalecer la resiliencia en torno a la comida en la región.

El apoyo que recibirán las compañías, que será u$s20.000, les permitirá construir soluciones tecnológicas para aumentar el acceso a la infraestructura agrícola, desarrollar alternativas alimenticias a base de plantas, prevenir el desperdicio de alimentos y fortalecer la productividad agrícola.

Además los emprendedores se beneficiaron del galardonado curriculum de Village Capital, la retroalimentación intensiva de sus pares, valiosas conexiones y mentorías uno a uno con posibles clientes, inversionistas y expertos de la industria.

El apoyo que recibirán las compañías, que será u$s20.000
El apoyo que recibirán las compañías seleccionadas será u$s20.000

El detalle de las startups seleccionadas

  • Suyana (Cochabamba, Bolivia y Santiago, Chile) proporciona seguros climáticos contra riesgos agrícolas catastróficos en lugares donde hay poca información histórica disponible.
  • Plant Squad (Ciudad de México, México) desarrolla proteína a base de plantas con balance nutrimental y conciencia ambiental.
  • Fotortec (Santiago, Chile) transforma residuos agrícolas en champiñones que pueden ser utilizados en diferentes industrias, por ejemplo, como potenciadores de sabor y proteína en la industria alimenticia.
  • ClearLeaf (San José, Costa Rica) crea un fungicida natural y completamente libre de tóxicos, que mejora el crecimiento de las plantas y disminuye los riesgos de salud de los agricultores y los consumidores.

Agritech y foodtech, claves para el futuro

Los cuatro emprendimientos galardonados se unen a compañías internacionales que crean comunidades más resilientes y liberan al mundo de la hambruna y del desperdicio de comida.

Los emprendedores regionales están diseñando servicios y productos que se emparejan con las necesidades de sus consumidores.

Después de recibir más de 100 postulaciones y tras el aumento de las inversiones de Venture Capital este año, el potencial que genera la población desatendida de Latinoamérica, es evidente.

Adicionalmente, la diversidad de la topografía y biodiversidad de la región conforman un ecosistema de agricultura complejo; desde la producción, hasta el empleo y las necesidades que no son atendidas.

 el aumento de las inversiones de Venture Capital
El aumento de las inversiones de Venture Capital, clave para el desarrollo del sector

Los empresarios están desarrollando modelos de negocios alrededor de estos factores y pueden fungir como ejemplo para otras regiones que busquen resolver problemas similares.

"Village Capital observa un gran potencial para que dichos modelos de negocios latinoamericanos sean replicables y escalables. Y así, exportar sus modelos de negocios al resto del mundo, además de sus alimentos", explican.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído