Más artículos

Estas son las 10 mejores ciudades en EE.UU. para los latinos que quieren ser emprendedores

Estas son las 10 mejores ciudades en EE.UU. para los latinos que quieren ser emprendedores
Con el paso del tiempo, los hispanos se están estableciendo con más fuerza en el país y están teniendo mayor influencia en su economía
08.02.2019 07.31hs Startups

La población latina está creciendo fuertemente en los Estados Unidos, y es por eso que también crece la influencia que tienen en la economía del país.

Con el paso del tiempo, los hispanos han logrado tener acceso a más oportunidades de educación y trabajo, según el Pew Research Center de Washington.

Se trata de una población cercana a los 57 millones de personas, con una alta proporción de jóvenes, que hace una aporte cada vez más significativo a la fuerza laboral y el consumo.

De hecho, casi la mitad de los latinos nacidos en Estados Unidos, tiene menos de 18 años.

Pero eso no es todo. Se estima que los latinos emprenden negocios a una tasa 15 veces mayor que el promedio nacional, según el sitio de finanzas personales WalletHub, el que también publicó un informe en el que comparó 23 indicadores para medir la apertura de un determinado lugar a las iniciativas empresariales latinas en más de 180 ciudades estadounidenses.

Para determinar las mejores ciudades, comparó dos grandes dimensiones: el nivel de facilidad para iniciar la empresa y el poder adquisitivo de la población hispana en un determinado lugar.

Según su informe, estas son las 10 mejore ciudades para emprendedores latinos:

1- Laredo (Texas)

 

2- South Burlington (Vemont)

 

3- Charleston (Virginia Occidental)

 

4- Corpus Christi (Texas)

 

5- Oklahoma City (Oklahoma)

 

6- Pembroke Pines (Florida)

7- Amarillo (Texas)

8- San Antonio (Texas)

9- Bismarck (Dakota del Norte)

10- Casper (Wyoming)

"Las empresas de latinos están aumentando rápidamente. Es el crecimiento más rápido en cualquier otro grupo demográfico en Estados Unidos", dice Ana Valdéz, directora ejecutiva de la organización Latino Donor Collaborative, a BBC News.

El mayor desafío, explica, es que "los bancos entregan menos préstamos a los negocios latinos".

Según Peter Cohan, profesor de Estrategia del Babson College, Massachusetts, los principales desafíos que enfrentan los emprendedores hispanos son la barrera de comunicarse en inglés, entender cómo funcionan las leyes locales, desarrollar planes de negocios efectivos y conseguir capital de las fuentes tradicionales, si no tienen un buen historial de crédito.

Al momento de elegir una ciudad para emprender, hay factores importantes para tener en cuenta. Por ejemplo, reconocer si hay empresas grandes que apoyen a las startups, universidades y aceleradoras que inviertan dinero en nuevos proyectos y oferta de capital humano para iniciar el negocio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups