Más artículos

Video: sufría de insomnio y estrés y creó Calm, una app que ya vale 1.000 millones de dólares

Video: sufría de insomnio y estrés y creó Calm, una app que ya vale 1.000 millones de dólares
Cerró recientemente una ronda de inversión por 88 millones de dólares, lo que aumentó su valor de mercado. Y diversificó su negocio más allá de la app
08.02.2019 08.06hs Startups

La aplicación de meditación y relajación Calm cerró ronda de inversión de series B valorada por 88 millones de dólares, lo que le habría permitido pasar a formar parte del club de los unicornios, es decir, las compañías que valen al menos u$s1.000 millones.

La ronda fue liderada por TPG Growth, con la participación de CAA e inversores que ya habían apostado por la startup, como Insight Venture Partners y Sound Ventures. Así, se la empresa ya levantó hasta la fecha unos 116 millones de dólares en total.

"Comenzamos como una aplicación de meditación, pero hemos crecido mucho más allá de eso. Nuestra visión es construir una de las marcas más valiosa y significativas del siglo XXI", afirmó en un comunicado Michael Acton Smith, CEO de la compañía.

"La salud y el cuidado personal es una industria de 4 billones de dólares y creemos que hay una gran oportunidad para construir la compañía líder en este creciente e importante espacio", añadió.

Calm había recaudado u$s27 millones y el valor de la compañía se había disparado hasta los u$s250 millones. Esa ronda había sido encabezaza por Insight Partners, aunque también participó el fondo Sound Ventures (del actor Ashton Kutcher) y Harry Stules, excantante de One Direction.

Por otro lado, la aplicación invirtió el año pasado u$s3 millones en XPressSpa, una cadena de spas 'rápidos' que tiene diferentes centros ubicados en aeropuertos.

También firmó acuerdos con la aerolínea American Airlines para incluir sus sesiones de relajación dentro del sistema de entretenimiento de sus vuelos.

Calm superó los 40 millones descargas en todo el mundo y cuenta con más de 1 millón de suscriptores. Y cuadriplicó sus ingresos en 2018, llegando a facturar 150 millones de dólares anuales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar