Con el objetivo de reactivar la economía de las cooperativas y emprendedores, el Gobierno tiene en agenda el lanzamiento de nuevos créditos subsidiados a tasa cero y otra línea de préstamos con un esquema más accesible que el que ofrecen actualmente los bancos públicos.

La idea de las autoridades es que estas facilidades sean utilizadas para la compra de maquinaria, herramientas e insumos necesarios para reactivar el sector.

El financiamiento tiene previsto en un principio otorgar créditos por $4.000 millones, y a mediano plazo los impulsores de la medida, según reveló Ámbito Financiero, esperan alcanzar a cuatro millones de beneficiarios con préstamos de, en promedio, $150 mil.

 

A quién alcanzará la medida

Dentro de las cooperativas y emprendedores que serían alcanzadas por la primera etapa de estos créditos especiales subsidiados se encuentran desde cuentapropistas hasta empresas recuperadas.

Por tal motivo, su lanzamiento oficial será anunciado luego de que el Ministro de Economía Martín Guzmán y el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, terminen de definir las distintas herramientas que se aplicarán para brindar respuestas al amplio abanico de necesidades que agobia a cada sector en particular.

Según trascendió, la iniciativa prevé tres esquemas que varían de acuerdo al tamaño del proyecto y al monto del crédito:

-El primer se destinará a préstamos no bancarios a tasa cero para pequeños cuentapropistas.

-Otra línea alternativa tendrá un interés del 3% para emprendedores de mayor desarrollo.

-Por último, se facilitará el financiamiento a cooperativas y empresas recuperadas a través de instrumentos de bancos públicos.

Con esta medida, el Gobierno reconoce las dificultades que tienen estos actores de la economía en el acceso al crédito formal y con este plan se buscará, en el mediano plazo, asistir a unas 4 millones de unidades productivas.

Te puede interesar