Martes, 30 de Mayo de 2023 15:23

La startup de logística Liftit recibe 14 millones de dólares de Mercado Libre y otros fondos de la región

La startup de logística Liftit recibe 14 millones de dólares de Mercado Libre y otros fondos de la región
Se trata de una plataforma que conecta a transportistas con empresas que requieran trasladar mercadería. Planean su expansión regional
Por iProUP
30.01.2019 20.41hs Startups

Liftit,una plataforma que conecta empresas y transportistas en Colombia, México y Brasil, cerró una ronda de inversión por u$s14,3 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y fondos Latinoamericanos.

La empresa fue fundada a finales de 2016 por los colombianos Ángel Celis y Felipe Bentancourt, y el inversor estadounidense Brian York. En 2018, logró crecer 256%.

Sus responsables advierten que parte de su éxito es que los transportistas cobran ni bien terminan sus servicios, contra los pagos a 60 o 90 días que estila el modelo tradicional.

"Nuestra solución hace que el generador de la carga pague menos y el transportista gane hasta 30% más", señala Celis. Hoy, la firma cuenta con clientes de la talla de Walmart, Grupo Bimbo y Homecenter.

Además del IFC, participaron de la operación los fondos Monashee, de Brasil; Jaguar Ventures, de México; y los argentinos Mercado Libre Fund y NXTP-

El dinero será destinado a financiar su expansión por América Latina y así llegar a más de 1.100 clientes y 22.000 conductores y operadores.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído