¿Querés traer algo del exterior?: con esta plataforma podés recibirlo en tu casa y a precio "low cost"

¿Querés traer algo del exterior?: con esta plataforma podés recibirlo en tu casa y a precio "low cost"
Esta plataforma, que desembarcó en la Argentina en 2019, busca que los usuarios puedan comprar desde sus casas en el exterior y al precio más barato
Por Juan Silvestrini
22.06.2021 10.58hs Startups

Hacer compras en el exterior y traerlas al país puede ser un proceso engorroso para los argentinos. Es que para recibir un paquete se aplican todo tipo de impuestos (que no siempre están claros), el envío es costoso de por sí y las demoras de los operadores logísticos pueden exasperar a más de uno. Sin embargo, hay distintas plataformas que simplifican el proceso.

Una de ellas es Pickabox, una empresa de "casilleros virtuales" que hace envíos internacionales a precios "low cost". Con oficinas centrales en Miami y también representaciones locales en Buenos Aires, además de las propias en Londres y Shenzhen (China), la plataforma desembarcó en Argentina en julio de 2019 con una inversión inicial de u$s200.000, pero tuvo un crecimiento exponencial junto con el lanzamiento del modelo puerta a puerta del correo de bandera nacional.

Con MailAmericas -el operador postal reconocido mundialmente- como su principal aliado estratégico, la compañía cuenta con este servicio en Latinoamérica, en otros países como Chile, Colombia, México y Perú.    

La plataforma permite agrupar compras en
La plataforma permite agrupar compras en "lockers virtuales" para reducir costos.

"El proceso es muy simple. Es casi como tener un amigo que vive en Estados Unidos o China, solo que no tenés que esperar a que venga a visitar a la familia. Cuando te registrás en Pickabox, obtenés de manera gratuita una dirección junto con tu número de casillero. De esta manera, podés comprar en cualquier tienda online y al momento de ingresar los datos de envío, colocás la dirección de tu casillero, recordando siempre ingresar también el número de este al final de tu nombre. Así, nosotros podremos identificar a quién le corresponde esa compra", comenta a iProUP Juan Pedro Cereigido, Product Lead de Pickabox .

Una vez que la compra es realizada, lo único que hay que hacer es ingresar a Pickabox y elegir dónde y cómo se quiere recibir: "Podés elegir enviarlo directamente, es decir, apenas lo recibamos, lo procesamos y enviamos a la dirección que nos indicaste, o también, podés elegir dejarlo en espera y lo almacenamos gratis por hasta 30 días. Esta última opción es muy útil para quienes quieren agrupar sus compras, y traer en un solo envío varios productos, ahorrando costos de despacho e impuestos".

Con demoras entre 15 y 20 días, la firma garantiza "el precio más bajo del mercado". El cobro se realiza por el peso del paquete, por cada kilo cuesta u$s14, mientras que con otras compañías ronda los u$s90 y no se habilita la inclusión de más de una compra por envío.

Respecto a su precio reducido, Cereigido explica: "Nuestra plataforma opera bajo el régimen postal, que a diferencia del régimen courier, tiene un costo hasta 10 veces más bajo. MailAmericas y Correo Argentino son nuestros principales aliados para que esto suceda garantizando la mayor seguridad y velocidad posible".

A la puerta de casa

Hoy, la firma cuenta con más de 30.000 clientes entre Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. El vocero comenta que los argentinos compran mayormente en Estados Unidos, y las categorías con más compras en los últimos seis meses fueron Electrónica, Ropa y Juguetes

Además, Amazon es la principal tienda elegida, seguido de eBay y AliExpress. También, hay muchos usuarios que utilizan Pickabox para comprar en marcas que cuentan con tiendas directas como H&M, Forever 21, o incluso Walmart.

"Argentina trabaja bajo un régimen de envíos postal que contiene determinadas características, una vez que el envío llegue al país, el Correo Argentino enviará un e-mail para pagar una tasa de 260 pesos argentinos (que impacta en cualquier envío, independientemente de sus dimensiones), y en caso de ser necesario, también aplicarán los impuestos correspondientes", manifiesta.

 

Según explica el vocero, "hay países como Colombia que tienen este tipo de servicios hace mucho tiempo, por lo que la barrera de entrada por parte del usuario no es tan alta".

"En el caso de Argentina y otros países, sabemos que no es algo tan común, por lo que nuestro foco principal está en construir una plataforma digital lo más intuitiva y amigable posible para el usuario", comenta y concluye: "En los últimos meses, hemos trabajado con mucha dedicación para mejorar cada interfaz y seguimos en un proceso de evolución continua, buscando que nuestros clientes tengan una experiencia cada vez más satisfactoria y simple".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído