Checkars, la startup argentina orientada a la venta de autos usados, confirmó en el balance de su primera ronda de capitalización que en 6 meses ya registró operaciones por u$s1 millón.

La plataforma, que posee como diferenciales la gestión digital de trámites, la garantía mecánica de 6 meses y la entrega a domicilio, fue fundada por Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, dos ex ejecutivos de OLX, con el respaldo financiero de Luis Ureta Sáenz Peña (Kuantiq), Matías Recchia (fundador de Iguanafix) y Arturo Simone (RDA Renting).

El servicio tiene como principal valor agregado poder realizar operaciones de forma 100% online, desde el pago de la transferencia, gestión digital de trámites, cobertura mecánica por 6 meses y entrega a domicilio sin costos adicionales. Por otro lado, Checkars exige que todas las unidades publicadas posean menos de 7 años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros.

Según Macaya, “nuestra experiencia previa nos dio la certeza de que muchas experiencias de compraventa de usados en Internet eran frustrantes y que podrían mejorarse. Apostamos a llevar sencillez y tranquilidad a los usuarios con una experiencia de compra totalmente online”. Al respecto, añadió: “Estas garantías son incentivos fundamentales para que el interesado entre a nuestra página y baje el riesgo que siente al comprar un auto usado sin verlo”.

Checkars prevé 4 a 5 días hábiles para completar los trámites de transferencia y entregar a domicilio, evitando el paso por el Registro Automotor a través de una visita a cualquiera de su red de escribanías en CABA y GBA. Sus responsables destacaron que sistema de compra online ya se implementa con éxito en mercados como los de Francia, España, México y Estados Unidos.

Te puede interesar