Vieron que podían revolucionar el sistema de salud "desde adentro" y crearon la solución para lograrlo

Vieron que podían revolucionar el sistema de salud "desde adentro" y crearon la solución para lograrlo
Esta empresa nació para transformar la gestión de las clínicas y centros de salud, con un fuerte foco en la tecnología e innovación
Por Juan Silvestrini
10.06.2021 10.34hs Startups

Todas las industrias debieron transformarse de forma acelerarda por la pandemia. Sin embargo, uno de los sectores que más golpeado fue el de la salud. Urgido por la necesidad de atender a la demanda creciente por el Covid-19, las distintas entidades que trabajan para preservar la salud también le abrieron los brazos a las nuevas tecnologías.

Telemedicina, receta electrónica, consultas por WhatsApp, turnos digitales, y mucho más, son innovaciones que llegaron para quedarse. Pero aún quedan cosas por resolver.

"A partir de un desarrollo a medida para una clínica, notamos la enorme dificultad que tiene un centro de salud para gestionar su día a día y la experiencia deficiente brindada a sus pacientes", comenta a iProUP Diego Borel, CEO y cofundador de Geblix, una plataforma de gestión online para consultorios. 

Creada junto Joaquin Castro Madero (también socio y cofundador), esta firma nació comercialmente en 2019 como spin-off de Bitflow, una software factory Argentina

Como cualquier industria, la gestión de salud requiere de sistemas especializados, que enfoquen es sus principales dolores de gestión:

  • ¿Cómo gestionar las agendas y bajar el ausentismo de pacientes?
  • ¿Cómo digitalizar las historias clínicas? 
  • ¿Cómo dar el mejor servicio al paciente?
  • ¿Cómo tener métricas para tomar buenas decisiones?

"Geblix es la más completa solución de gestión online de consultorios. A través de la tecnología, ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus métricas de negocio y a ofrecer una mejor experiencia a sus pacientes", agrega el fundador.

Actualmente el producto tiene 6 módulos complementarios e integrados:

  • Agenda: para uso interno administrativo y para gestión de turnos online.
  • Recordatorios: se envían por WhatsApp a los pacientes, lo que reduce el ausentismo hasta un 40%.
  • Historia clínica: permite tener un historial digitalizado y personalizado por especialidad.
  • Videoconsultas: este modlulo ofrece videollamadas, una sala de espera virtual, entre otras funciones.
  • Negocios: permite controlar las finanzas del centro de salud.
  • Operaciones: agiliza la recepción, optimiza las sala de espera y mejora el flujo de atención de los pacientes.

"La implementación de Geblix es rápida y sencilla, con beneficios casi instantáneos. Aun así, nos aseguramos que nuestros clientes reciban asistencia en cada paso del camino, logrando la adopción exitosa del producto en más del 96% de los casos", asegura el CEO. 

Tiempo de transformación

Salud y tecnología. Esas son las dos palabras que definen a quienes están detrás de Geblix. "Formamos la empresa con un equipo de alto desempeño, y convencidos de que nuestra solución puede tener un gran impacto en la vida de muchas personas", comenta Borel.

Al resolver problemas reales y "tangibles", Geblix sumó rápidamente a sus primeros clientes. Este ciclo positivo fue potenciado por el boca en boca de clientes satisfechos, que encuentran una solución sencilla y económica a sus principales problemas de gestión.  

En este sentido, su CEO asegura que su solución se adapta muy bien a clínicas en crecimiento, de entre 10 a 50 profesionales: "Tiene foco en medicina, con soluciones particulares para odontología, nutrición y estética".

Para comenzar a trabajar, la startup contó con una inversión inicial de u$s 20.000 por parte de los socios. Además cerraron recientemente una ronda pre-seed por u$s 135.000. A nivel facturación, la firma cerró el 2020 con u$s90.000 y apunta a terminar el 2021 con una facturación proyectada de u$s300.000.

Geblix

"A diferencia de otras industrias, la salud se sigue gestionando de forma ‘tradicional’. Si bien se veía un proceso de digitalización de los consultorios, la pandemia sin dudas aceleró este proceso. Herramientas como Geblix impactarán cada vez más en la forma de gestionar una clínica y atender un paciente", suma el CEO.  

Por eso, y entendiendo el contexto, desde la compañía se propusieron duplicar esfuerzos para entender cómo podían colaborar con pacientes, profesionales y dueños de centros de salud en este complejo momento.

"Luego de muchas conversaciones, encuestas y análisis de alternativas, lanzamos una solución económica que permite a profesionales de la salud atender pacientes de forma 100% remota, con funciones de agenda y cobro online, sala de espera virtual, notificaciones por whatsapp, videollamadas integradas a la plataforma, prescripción digital y auditorías, entre otras", comenta Borel.

Y agrega: "La solución fue un éxito y permitió a miles de pacientes continuar con sus tratamientos. Fue una manera de colaborar ante esta difícil situación y acercarnos de forma concreta a nuestro propósito de revolucionar la gestión de salud, impactando positivamente en millones de personas". 

De cara a lo que viene, la firma sigue sumando clientes tanto en Argentina como en Latinoamérica: "Estamos adaptando el producto a nuevas culturas y mercados, agregando inteligencia a la historia clínica y consolidando las funciones actuales". 

Finalmente, están próximos a lanzar una aplicación para monitorear y mejorar la adherencia a los tratamientos de cada paciente, una necesidad tanto de pacientes y profesionales de la salud, como de laboratorios y obras sociales.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído