Llega el Accelerate2030 a la Argentina, uno de los mayores programas mundiales sobre el desarrollo sostenible

Llega el Accelerate2030 a la Argentina, uno de los mayores programas mundiales sobre el desarrollo sostenible
La actividad es desarrollada por el Impact Hub Ginebra que impulsa el emprendimiento de triple impacto; financiero, social y ambiental
Por iProUP
07.06.2021 10.12hs Startups

El programa busca ayudar a emprendimientos, empresas y pymes de mercados emergentes y en desarrollo a escalar sus soluciones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actividad es desarrollada por el Impact Hub Ginebra que impulsa el emprendimiento de triple impacto (financiero, social y ambiental) en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

¿A qué apunta?

A través de Accelerate2030 Scale Readiness se busca dar forma e implementar las estrategias de escalamiento de los proyectos a través de un programa específico y la puesta en red con expertos, mentores y socios con la misión de escalar su impacto.

Si bien accelerate2030 apoya soluciones para cualquiera de los 17 ODS, frente a la crisis del Covid-19 y sus secuelas económicas, en esta ocasión buscan hacer foco en aquellas soluciones relacionadas con la Economía Circular (ODS12), el acceso a la Salud y Bienestar (ODS3) y el Agua Limpia (ODS6).

Los proyectos y emprendedores interesados pueden inscribirse a través de la página web oficial de Accelerate2030.

DNI digital

Con un microchip, escrito en español y en inglés y mucho más difícil de falsificar que sus antecesores. Así es el nuevo DNI español cuyo primer ejemplar se entregó en una comisaria el jueves.

La entrada en vigor de este nuevo Documento Nacional de Identidad (también llamado"DNI Europeo") se produce para cumplir con el reglamento 2918/1157 de la Unión Europea de obligado cumplimiento en todos los estados miembros a partir del 2 de agosto de 2021.

La legislación europea establece una serie de características comunes que deben tener los documentos oficiales de identidad expedidos por sus estados miembros con el fin de homologar su aspecto y funciones entre los distintos países de la Unión.

El nuevo DNI incorpora un microchip con capacidad de almacenamiento para guardar la foto, la firma y las huellas dactilares de su portador, además de los certificados de autenticación y firma electrónica.

El nuevo DNI cuenta con medidas de seguridad adicionales, tanto visibles como invisibles al ojo, que junto con la presencia del microchip lo convierten en aún más difícil de falsificar que sus predecesores.

Según recuerda la Policía, citada ñpor el diario madrileño El Mundo, "los documentos de identidad son un elemento clave en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y la suplantación de identidad".

Sin embargo, el tamaño del documento permanecerá sin cambios (85,60 × 53,98 mm) pero incluirá modificaciones tanto en el anverso como en el reverso de dicho documento. De este modo, el se añade el código de dos letras ES (correspondiente a España) que se encuentra impreso en un rectángulo azul alrededor del cual se encuentran las estrellas amarillas que simbolizan la Unión Europea.

Además, otro de los cambios más relevantes es que este nuevo DNI pasa a ser bilingüe. La normativa europea obliga a los estados miembros de que (además de en el idioma local) figure el idioma de otro de los estados miembros de la UE. En el caso de España, el idioma elegido es el inglés, que pese al Brexit sigue siendo el idioma oficial de la República de Irlanda.

"En lo que se refiere al proceso de expedición y entrega al ciudadano, España es el único país europeo en el que la emisión es descentralizada, haciendo entrega del documento en un único acto si la solicitud de expedición se realiza en una Unidad de Documentación fija", recuerdan desde la Policía Nacional.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído