Kaszek Venture recauda u$s1,000 millones para invertir en Latinoamérica: qué busca

Kaszek Venture recauda u$s1,000 millones para invertir en Latinoamérica: qué busca
De esta forma, planea usar para nuevas empresas de tecnología en la región y proporcionar capital a algunas de las compañías en su cartera
Por iProUP
28.05.2021 07.45hs Startups

Kaszek Ventures, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de América Latina, recaudó u$s1,000 millones divididos entre dos fondos, los que planea usar para nuevas empresas de tecnología en la región y proporcionar capital a algunas de las compañías en su cartera, según un comunicado.

Recaudó u$s475 millones para el fondo Kaszek Ventures V, que apunta a inversiones en etapas iniciales, incluidas las rondas semilla, series A y B. Por su parte, el fondo Kaszek Ventures Opportunity II contará con u$s525 millones para inversiones en empresas en etapas posteriores, que Kaszek ha financiado anteriormente.

"Con este nuevo capital que hemos recaudado, continuaremos apoyando la evolución del ecosistema tecnológico local y respaldando a los empresarios en sus sueños para construir empresas transformadoras de clase mundial", dijo Hernán Kazah, socio gerente y cofundador de Kaszek, en el comunicado

La demanda por invertir en los fondos superó la oferta y recibió interés de dotaciones universitarias, fundaciones, inversionistas tecnológicos y empresarios, dijo Kaszek.

La firma ha respaldado a más de 90 empresas y es más activa en Brasil, México y Colombia. Kaszek ha invertido en varias compañías que se han convertido en unicornios, como se llama a las startups valoradas en u$s1,000 millones o más.

Entre estas se incluye a Nubank, MadeiraMadeira, PedidosYa, QuintoAndar, Gympass, Loggi, Creditas, Kavak y Bitso, según la compañía.

Inversion millonaria

Los negocios enfocados hacia lo digital crecen a pasos agigantados en la región, y se adaptan a una extendida pandemia global de coronavirus COVID-19 que aceleró estos procesos.

En este escenario, Valoreo, startup mexicana especializada en comercio electrónico, levantó una ronda de inversión por capital semilla de u$s50 millones liderada por una serie de fondos de inversión internacionales como Upper99, Fabrice Grinda de FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital.

Pero además, la empresa mexicana acaba de cerrar una nueva ronda con el fondo Kaszek Ventures, nacido en Buenos Aires y con sede en San Pablo, que lideró inversiones en compañías semejantes como las también mexicanas Kavak o Bitso.

Kaszek Ventures es un fondo de inversión
Kaszek Ventures es un fondo de inversión destinado a ayudar a empresas de la región con potencial de crecimiento

Si bien el monto de la inversión se desconoce por el momento, lo novedoso del acuerdo es la incorporación de Hernán Kazah, cofundador y managing partner del fondo, como miembro del Consejo de Administración de Valoreo.

El flamante rol del también cofundador de Mercado Libre en Valoreo, será el de proporcionar experiencia a la firma a través de visión, innovación y orientación en cuanto a su modelo de negocio y estrategias a las que apuntan, dado su perfil y andanza en la industria argentina, donde se desempeñó 12 años como COO y CFO previo a fundar Kaszek Ventures, en sociedad con Nicolás Szekasy.

"Nos gustó mucho el equipo visionario de Valoreo. Los fundadores se conocen desde hace varios años, vemos en ellos hambre y ambición por hacer de la compañía algo enorme y con impacto. Me recuerda a nuestros inicios en Mercado Libre", aseguró Kazah.

El inversor es conocido por impulsar en el pasado a varios de los unicornios más exitosos de la región, empezando por el grupo cofundado por él y Marcos Galperín, Mercado Libre.

A partir de esta inversión, Valoreo, creada en 2020 por Stefan Florea, Martín Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, concretará su expansión hacia otros mercados vecinos como los casos de Brasil, Colombia y la Argentina, mientras que sumará marcas en su haber y agregará más talento al equipo que actualmente ya crece con números sumamente favorables en el rubro del e-commerce.

Fundadores de Valoreo
Stefan Florea, Martín Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, fundadores de Valoreo

"Tenemos confianza que su profunda experiencia operando Mercado Libre y la de Kaszek apoyando el crecimiento de la mayoría de los unicornios Latinoamericanos nos ayudará a continuar nuestro crecimiento agresivo por Latinoamérica" comentó por su parte Stefan Florea, codirector general de Valoreo.

Acerca de Valoreo

La startup mexicana se especializa en potenciar marcas de comercio electrónico a través de las operaciones consolidadas en la infraestructura del negocio y con la experiencia de su equipo en materia e-commerce, finanzas, administración de marca, operaciones y cadena de suministro.

Su modelo se basa en adquirir y hacer crecer a los mejores vendedores de comercio digital que hayan mostrado tener ventas y reseñas sobresalientes con productos distinguidos. El enfoque es dado principalmente en marcas con excelentes reviews de clientes y vendedores top-sellers en categorías que tienen alto potencial de crecimiento.

La apuesta de la suma recibida, según Florea, es que "Kaszek Ventures potencie la estrategia por los próximos años para convertir a la empresa mexicana en el jugador más fuerte dentro del comercio electrónico y el unicornio más rápido y rentable de Latinoamérica".

De acuerdo al Estudio de Venta Online 2021 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 316.000 millones de pesos mexicanos, cifra que equivale al 9% del total de retail de ese país.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído