Coinbase, uno de los principales proveedores de criptomonedas y billeteras, es el nuevo dueño de la startup tecnológica Blockspring.

Si bien no dieron detalles de la negociación, esta adquisición muestra el interés que tiene la compañía -actualmente valorada en u$s8 millones- por seguir expandiendo su negocio. 

En cuanto a Blockspring, produce herramientas que permiten a los desarrolladores recopilar y procesar automáticamente información de las interfaces de programación de aplicaciones (API).

Con ello, sus funcionalidades abarcan creación de listas y repositorios para contrataciones, venta de marketing, informes, entre otros. 

Durante el año 2015 recaudó u$s3,4 millones en una ronda liderada por la empresa de capital de riesgo Andreessen Horowitz y la empresa de inversión en fase inicial SV Angel, al tiempo que contaba con el apoyo del fondo de riesgo Y Combinator.

Después de la adquisición, continuará operando como una entidad independiente, mientras que cualquier cambio en su negocio no será vinculante para los clientes actuales y nuevos de la compañía.

Ya en agosto del año pasado, Coinbase se había hecho dueña de Distributed Systems, una firma con sede en San Francisco, que trabaja en soluciones de identidad descentralizadas.

Con esta nueva compra, según datos de Cointelegraph, trabajará hacia un sistema de identidad descentralizado que le permitirá probar que posee una identidad, o que tiene una relación con la Administración del Seguro Social, sin hacer una copia de esa identidad.

Te puede interesar