Más artículos

Latinoamericanos crearon una plataforma de crédito digital para los emprendedores: así funciona

Latinoamericanos crearon una plataforma de crédito digital para los emprendedores: así funciona
Basados en la idea de que el emprendimiento es el motor de desarrollo económico, esta financiera colombiana brinda soluciones de capital flexible
14.01.2019 09.25hs Startups

Finakiva es una plataforma de crédito digital destinada a los emprendedores colombianos. Su objetivo es brindar soluciones de capital flexible, para el crecimiento del negocio de las Pymes.

Basados en la idea de que el emprendimiento es el motor de desarrollo económico, esta financiera diseña con sus clientes una financiación ajustada al flujo de caja, al ciclo del negocio y a las particularidades de cada empresa, con planes de pago de mediano y largo plazo con garantias y fuentes de pago innovadoras. Esto permite a las empresas disminuir la presión sobre su flujo de caja, con tasas de interes competitivas y sin costos asociados o reciprocidades.

¿Cómo funciona?

La empresa se registra en forma online y brinda una breve información de lo que hace. Posteriormente el sistema evalúa los datos que se brindaron y desde la plataforma se contactan para conocer las necesidades de la Pyme. Una vez hecho hecho, se le informa las condiciones de fiinanciación más favorables para la empresa. Y listo. En ese momento se desembolsa el dinero. Posteriormente tienen un acompañamiento a través de la plataforma y su aplicación personalizada para apoyar al cliente en su crecimiento.

En este video realizado en el Digital Bank de Bogotá, podrás ver mejor de qué se trata Finakiva:

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain