Con la presencia de importantes expositores nacionales e internacionales, el 14 de enero se llevará a cabo la undécima edición de Punta Tech Meetup. La cita será a las 19 horas en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia) y reunirá a líderes tecnológicos, emprendedores, ejecutivos e inversores de todo el mundo.

En concreto, los expositores del Punta Tech 2019 son: Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica; Kevin M. Esvelt, profesor asistente del MIT Media Lab; Evelyn Landman, ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel; y Verónica Melián, líder de Capital Humano para las Américas en Deloitte.

Al cierre se realizará por segundo año consecutivo el encuentro Crypto & Beer. Con una realidad muy diferente a la que experimentaban las criptomonedas el verano pasado, un panel internacional debatirá nuevamente la situación de las divisas virtuales. Éste estará moderado por Miguel Santos, CEO de Technisys, y participarán: Franco Amati, Signatura (AR); Andres Bzurovsky, AstroPay (UY); Andre Carrera, Wuzu (BRA); Mauro Flores, Deloitte (UY); Gabriel Kurman, RSK (AR); y Alejandro Narancio, INFUY (UY).

El evento, que se convirtió en un clásico de los veranos, no tendrá una temática específica sino que los speakers abarcarán ejes de distinta índole para llegar a un público más amplio, así lo aseguró uno de los organizadores Pablo Brenner.

“Para cierto público se volvió un encuentro periódico, al que asisten todos los años. Viene mucha gente de la región, en especial de Argentina, pero también algún brasileño, chileno, paraguayo y hasta algún estadounidense”, sostuvo. Para esta edición, según El País de Uruguay, se espera una mayor cantidad de personas extraregión producto del trabajo de Uruguay XXI, quien difundió el evento fuera de fronteras. De hecho, se prevé que arribe una delegación desde Japón y Canadá, entre otros.

Si bien comenzó como un evento más de nicho, al que se accedía solo por invitación, en la última edición se abrió al público en general a través de la venta de entradas. Esto ocasionó que se expandiera el perfil de los asistentes. En esta línea, buscan tratar temas que no sean puramente tecnológicos sino que además sean de actualidad. Desde la organización, calculan que asistirán entre 1.300 y 1.500 personas.

“El fin del encuentro es que la gente se vaya pensando cosas nuevas, sorprendida y con nuevas preguntas, más que con nuevas respuestas”, subrayó. Y añadió que “buscan generar un poco de adrenalina y pensar para dónde va el futuro”.

Punta Tech Meetup 2019 es organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel, Carolina Kind y Bruno Gadea.

El domingo 13 de enero se realizará una actividad sobre Quantum Computing –computación cuántica-, uno de los campos tecnológicos más prometedores de las próximas décadas.

Por otro lado, acontecerá el Citi Speed Dating, un encuentro que tiene como eje principal la búsqueda de startups, particularmente aquellas especializadas en fintech. Participarán de este evento: Driss Temsamani, Latam Head of Digital Channels and Enterprise Banking de Citi, Gabriel Angeloro, Latam Product Manager Connectivity Services de Citi, Gabe Turner, Executive Director de Draper Venture Network, Gabriel González, gerente general de Citi Uruguay e Ignacio Capparelli, Treasury and Trade Solutions Head Uruguay.

Te puede interesar