Más artículos

Esta insurtech trasandina anticipó "la jugada que querían hacer todos" y ya puso un pie los Estados Unidos

Esta insurtech trasandina anticipó "la jugada que querían hacer todos" y ya puso un pie los Estados Unidos
Se trata de Jooycar, una startup de seguros que ya ofrece servicios de gestión de flotas de vehículos a empresas. ¿En qué ciudades ya está presente?
Por iProUP
01.12.2020 21.23hs Startups

La pandemia global de coronavirus COVID-19 permitió a miles de firmas nativas de forma digital de acelerar sus procesos de crecimiento y expansión.

Una de estas compañías es Jooycar, una InsurTech chilena de auto-conectado que, luego de confirmar el lanzamiento de una nueva herramienta de rastreo de vehículos mediante GPS, confirmó su llegada a los Estados Unidos.

La nueva solución de rastreo se llama "Fleetr" y desde la empresa resaltaron que se trata de una herramienta de gestión de flotas, diseñada principalmente para satisfacer necesidades únicas de pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos livianas.

"Desde que recibimos la inversión de HCS Capital en 2018, siempre tuvimos como objetivo entrar a los Estados Unidos por la enorme oportunidad que representa el mercado de seguros de líneas comerciales, que hoy genera pérdidas anuales de US$ 3 billones en el país", remarca Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar.

Desde la insurtech destacaron que la solución no requiere contrato, no hay cargos adicionales ni tarifas ocultas.

Un poco de historia

Luego de su expansión en el ámbito de América latina y arribo a países como México, y Perú y Chile, los directivos de Jooycar decidieron instalar una oficina central en San Francisco, California.

Mediante Fleetr, la compañía pretende seguir con la revolución del sector Insurtech, mediante la entrega de soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) y Big Data.

"Para esto, nuestro primer paso fue desarrollar un software de gestión de flotas con foco en empresas pequeñas y medianas, segmento que hoy no está siendo debidamente atendido y, por ende, nuestro ángulo ideal de entrada", agrega Labbé.

Sobre el modelo de negocio

El software fue diseñado según las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas con flota de vehículos:

  • Datos en tiempo real
  • Resultados y cuadros de mando que se encuentran fácilmente en una aplicación móvil o con unos pocos clics
  • Interfaz web intuitiva. La experiencia para el usuario es amable y fácil, con el fin de optimizar el tiempo invertido en gestionar este aspecto.

El dispositivo -que transmite los datos a través de redes inalámbricas al software de gestión- se conecta al puerto OBD-II del vehículo y realiza un seguimiento en tiempo real de las flotas, registrando viajes, paradas, kilometraje y velocidad.

Incluso, permite enviar notificaciones de conducción insegura y mantener un sistema de puntuación a cada conductor. Además, el equipo cuenta con programas de mantenimiento y consejos para mejorar la eficiencia.

"Sabemos que nuestro cliente está ocupado y no tiene tiempo para hacer clic en varias pantallas e informes. La aplicación está diseñada para que los propietarios de flotas puedan realizar un seguimiento de los conductores, promover la seguridad, ahorrar dinero, y garantizar el mantenimiento adecuado del vehículo", resalta Rachel Corn, directora ejecutiva de Fleetr y representante de Jooycar en los Estados Unidos

En resumen, por bajo costo ofrecemos una solución que ofrece tranquilidad y ahorro para el propietario de una pequeña flota", añade la ejecutiva.

Labbé, en tanto, reconoce que "la industria no estuvo exenta del impacto de la pandemia, que aceleró la transformación en dos aspectos: por un lado, la baja en movilidad impulsó a aseguradoras y clientes a que adoptaran rápidamente seguros de vehículos inteligentes, basados en el uso y, en segundo lugar, el auge del comercio electrónico se vio reflejado también en la venta de seguros, lo que favoreció desproporcionadamente a los servicios basados en uso". 

"Es una combinación virtuosa para nosotros, tanto en nuestras operaciones en América Latina, como para nuestro reciente arribo a Estados Unidos. Aumentamos nuestras ventas diez veces y el atractivo de nuestros productos se valida por el gran interés de personas y aseguradoras", comenta Labbé.

El presente y futuro

Actualmente, Jooycar posee más de 30.000 autos conectados en América Latina y cuenta con clientes en California y Nueva York, en los Estados Unidos.

Los seguros para autos, cada vez más
Los seguros para autos, cada vez más "inteligentes"

Con vistas al corto plazo, la compañía espera un alto crecimiento en la demanda de su producto en el país del Norte como así también comenzar a vender pronto los productos relacionados a los seguros.

En esa misma línea, Labbé adelanta que para mediados de 2021 planea una levantar una ronda de inversiones de Serie B con una valoración considerablemente mayor a las anteriores, con el objetivo de escalar y consolidar sus operaciones en los Estados Unidos.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído