Más artículos

Por qué un perfil multidisciplinario puede ayudarte a emprender

Por qué un perfil multidisciplinario puede ayudarte a emprender
Las personas que trabajaron en varias industrias o estudiaron diferentes carreras tienen el potencial de crear un proyecto exitoso. Cuáles son las claves
03.01.2019 16.43hs Startups

La formación multidisciplinaria o trabajar en diversas industrias puede convertirse en un aprendizaje clave para las mentes curiosas con espíritu emprendedor.

En un mercado laboral globalizado y tan competitivo, la creatividad también se puede aplicar en el desarrollo profesional, la formación y la manera de crear un perfil multidisciplinario, más flexible y enriquecedor para una empresa.

Esto choca con el mandato tradicional de ir a la universidad, formarse en una especialidad y salir al mercado laboral para desarrollar una carrera ascendente dentro de una corporación.

No obstante, algunas personas prefieren eso, ya que ponen en la balanza la estabilidad laboral, mientras que los más ambiciosos intentarán buscar nuevos retos profesionales y conseguir un puesto de responsabilidad, gracias a su formación continua.

En el medio, están los profesionales más disruptivos, que no siguen una evolución tan lineal: son más intuitivos que estratégicos y suelen tener una mejor predisposición para el emprendimiento o para asumir retos profesionales y formativos, de diferente índole y con objetivos más diversos.

Pero, además, contar con un currículum multidisciplinario es una ventaja en los siguientes puntos:

- Mente 360 grados. Realizar diferentes tareas y trabajar en puestos de trabajo diversos te ayudan a comprender mejor la relación y sinergia entre actividades profesionales, lo que te permitirá desarrollar una visión más amplia de un negocio, además de aprender las competencias clave de cada perfil profesional y cómo cruzarlas para añadir más valor a tu trabajo.

- Ganar mayor riqueza con las experiencias. Tanto formativas como profesionales, porque con todo ello puedes forjar un bagaje muy amplio y diferenciador y que, sobre todo, te permita comprender mejor un sector, innovar en una industria o compartir ideas más creativas o con un enfoque menos común.

- Ponerse retos continuamente. Trazar objetivos te permite la posibilidad de salir de tu zona de confort y siempre estar dispuesto a buscar soluciones a nuevos retos. Esta actividad continua es crucial para la creatividad, la adaptabilidad y el desarrollo de la capacidad resolutiva en cualquier contexto.

- Red de networking muy relevante. Trabajar y estudiar en diferentes ámbitos y sectores te facilita abarcar una mayor conexión con profesionales que puede ser muy interesante para la búsqueda y colaboración en nuevos proyectos. Normalmente, los perfiles multidisciplinares también tienen tendencia hacia el emprendimiento y liderar proyectos, así que esta extensa red de contactos será una ventaja muy a favor, al igual que facilitará tu capacidad para transmitir los objetivos y necesidades al equipo que debes coordinar y liderar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas