Etergo, una startup con sede en Países Bajos, presentó esta semana AppScooter, una motocicleta llamada a revolucionar la movilidad urbana gracias a su innovador diseño.

La compañía, que es financiada parcialmente por una importante automotriz alemana (cuyo nombre permanece en secreto) diseñó la unidad con baterías intercambiables que pueden ser recargadas cómodamente en el hogar como un smartphone y entregan una autonomía de hasta 240 kilómetros.

La velocidad de la AppScooter ha sido limitada a 45 kilómetros por hora para ser homologada como ciclomotor y poder ser manejada sin necesidad de un carnet de conducir.

Sus módulos de batería son realmente compactos: el scooter se reserva un compartimento bajo el asiento de 60 litros, en el que el usuario puede guardar todo tipo de cosas. Además, el equipamiento tecnológico incluye una gran pantalla táctil de siete pulgadas situada en el manillar, conexión a internet y bluetooth para responder mensajes y llamadas de el smartphone mientras se conduce, todo por comandos de voz.

Respecto a las prestaciones, cuenta con un motor de sólo 4 caballos de potencia y 50 Nm de par y logra acelerar de 0 a 45 km/h en 3,9 segundos. Su paquete de baterías consta de tres módulos independientes, que se pueden cargar por completo en 2,3 horas y ofrecen una autonomía de 80 kilómetros cada uno, lo que hace un total de 240.

Etergo tiene previsto introducir el modelo en los mercados de Países Bajos y Alemania a finales de 2019, con un precio que ronda los 3.400 euros.

Te puede interesar