Más artículos

ASEA tiene nuevo director ejecutivo: quién es y cómo impactará en el ecosistema emprendedor argentino

ASEA tiene nuevo director ejecutivo: quién es y cómo impactará en el ecosistema emprendedor argentino
A partir del primero de noviembre, Bernardo Brugnoli asumió como director ejectuvo de la Asociación de Emprendedores de Argentina
Por iProUP
09.11.2020 16.32hs Startups

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) anunció la designación de Bernardo Brugnoli como nuevo director ejecutivo. Con diez años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil y el sector público, Brugnoli asume este cargo para seguir potenciando el desarrollo emprendedor en todo el país luego de más de cuatro años de gestión de Daniel Tricarico.

La nueva visión

Bernardo Brugnoli será el encargado de liderar el equipo ejecutivo y trabajar junto al Consejo Consultivo para continuar transmitiendo la visión de ASEA a nivel federal.

En este sentido, estará a cargo de todas las actividades relacionadas al gerenciamiento de la asociación, como la administración de presupuesto, las relaciones institucionales, el desarrollo de fondos y la generación de alianzas para continuar ofreciendo programas de calidad a los 38.000 emprendedores que forman parte de ASEA.

Mi objetivo es fortalecer la estructura que se formó a lo largo de estos años y seguir impulsando el desarrollo estratégico de la organización
"Mi objetivo es fortalecer la estructura que se formó a lo largo de estos años y seguir impulsando el desarrollo estratégico de la organización", afirmó Brugnoli.

"En pocos años, ASEA logró posicionarse como una de las principales asociaciones que trabaja para impulsar el emprendimiento a través de la influencia en políticas públicas y el acompañamiento a los emprendedores", expresó Ezequiel Calcarami, presidente de ASEA.

Además, agregó que: "recientemente reconocido como uno de los diez jóvenes sobresalientes de la Argentina por la Cámara Internacional de Jóvenes en la categoría de Políticas Públicas, Daniel fue una pieza clave en ese proceso. Con la incorporación de Bernardo al equipo ejecutivo buscamos afianzar el crecimiento de la asociación para seguir generando un marco legal y regulatorio confiable para que todos los que quieran emprender puedan hacerlo".

Contador público especializado en organizaciones sociales, liderazgo y análisis político, desde 2009 a 2018 Brugnoli lideró varias áreas de TECHO, una de las organizaciones sociales más importantes de la Argentina y América Latina.

Allí se encargó de diseñar y ejecutar la estrategia de sustentabilidad y transparencia de la ONG a través del desarrollo del plan de donantes individuales, alianzas con empresas, la apertura de nuevas sedes y el seguimiento de las áreas administrativa, financiera y jurídica, entre otras. Además, estuvo a cargo de las relaciones institucionales y lideró el Consejo Asesor de la organización.

Durante los últimos años se volcó al sector público: en 2018 se desempeñó como coordinador de empresas sociales y cadenas de valor inclusivas en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; y durante 2018 y 2020 se encargó del desarrollo institucional y la vinculación con el sector privado en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El compromiso de ASEA

"Estoy muy entusiasmado de sumarme al equipo de ASEA para seguir apoyando la causa emprendedora. A pesar de estar atravesando un año sumamente desafiante, más de 15.000 emprendedores de todo el país se sumaron a la asociación en 2020 y es fundamental seguir trabajando para extender los programas, bajar las barreras de entrada a la hora de emprender y conectar a más emprendedores entre sí", afirmó Brugnoli.

"Mi objetivo es fortalecer la estructura que se formó a lo largo de estos años y seguir impulsando el desarrollo estratégico de la organización para apoyar a todas las personas que quieran emprender", agregó.

Con su incorporación, ASEA refuerza el equipo directivo con el objetivo de seguir escalando el impacto y lograr que emprender en la Argentina sea cada vez más fácil.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído